×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Aprovechan taller sobre candidaturas independientes

Fueron una decena los que acudieron al Comité.

Imprimir
Aprovechan taller sobre candidaturas independientes
Alejandro González Estrada, impartió el taller informativo en materia de candidaturas independientes a una diputación local.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al taller informativo en materia de candidaturas independientes en el Comité Distrital Electoral 02 acudieron una decena de ciudadanos.

La información sobre el proceso electoral local ordinario 2020 estuvo a cargo del vocal del consejo general del IEC, Alejandro González.

Los interesados se identificaron como Néstor Alejandro Guerra Delgado, Masías Menera, Humberto Salazar y Néstor Fabián Acevedo H.

Además participaron en taller del IEC Laura Judith Aguilar Romo, Ramón Rivera Rosales, Daniel Jáquez Ortiz y Ana López González.

Finalmente se registraron también Luis Enrique Muñoz Villarreal y César Armando Báez Eufracio, recibiendo todos las informaciones.

Entre los actos previos al registro de candidatura independientes se informó sobre la manifestación de intención, por parte del consejero.

La ciudadanía que pretenda postular su candidatura independiente al cargo de diputado deberá hacerlo del conocimiento del Comité Distrital Electoral que corresponda, en un plazo de quince días contados a partir del día siguiente de la emisión de la convocatoria.

El periodo para cumplir lo anterior se establece del 1 al 15 de febrero, de acuerdo con lo señalado por el consejero González Estrada.

Con la manifestación de intención, se deberá presentar la siguiente documentación, según lo señala el Instituto Electoral de Coahuila.

Acta constitutiva de la Asociación que tenga por objeto apoyar en el proceso de obtención de respaldo ciudadano para el registro a la candidatura independiente.

Acreditar su alta ante el Sistema de Administración Tributaria (RFC).

Anexar los datos de la cuenta bancaria que se apertura a nombre de la persona moral para recibir el financiamiento público o privado.

Copia simple de la credencial para votar con fotografía del ciudadano que aspire a la candidatura independiente, del representante legal y el tesorero de la Asociación Civil.

El emblema impreso y en medio digital, así como los colores con los que pretenda contender que no deberán ser análogos a los de los partidos políticos o asociaciones con registro o acreditación ante el Instituto.

El taller informativo en materia de candidaturas independientes presentado ayer tuvo una duración estimada en cuarenta minutos.

El Comité Distrital Electoral mantendrá total disposición para brindar la información para quienes manifiesten la intención de ser candidatos independientes y que no hayan asistido al taller, dentro de los plazos establecidos por el IEC.


Imprimir
te puede interesar