×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Aprovechan venta de material a bajo costo

Dijo que en esta contingencia sanitaria van a continuar los apoyos a las familias

Imprimir
Aprovechan venta de material a bajo costo
Entregaron tinacos a través del Programa de Materiales a Bajo Costo.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Cada vez más familias aprovechan el programa de materiales a bajo costo que promueve el Ayuntamiento de Frontera, y en esta ocasión fueron ocho familias las que lograron accesar al beneficio, especialmente de los tinacos.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, presidió la entrega de apoyos en el Centro Comunitario de la colonia Occidental, a donde llegaron las familias para agradecer por el apoyo.

La primera autoridad dijo en su discurso que la administración a su cargo corresponde a esa confianza otorgada por la ciudadanía, con quien se comprometió a seguir trabajando acercando estos apoyos.

“Con esta emergencia trabajamos, haciendo llegar más apoyos a todas las familias, y con este programa son los tinacos los de mayor demanda, porque las familias requieren dónde almacenar el agua.

Trabaja Frontera en el abasto de agua

Garantizar el abasto del agua en todas las colonias y ejidos, es tarea en la que se concentra el Ayuntamiento de Frontera, al trabajar junto a Simas para resolver de inmediato la escasez del vital líquido, y a la vez atender las fugas que se presentan.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, dio a conocer que hizo un llamado al gerente de Simas, Eduardo Villarreal, a quien le pidió enfocar la atención al municipio rielero, tras las quejas de la ciudadanía por falta de agua.

Reconoció también que por la presión del agua con la que envían el vital líquido, es lo que también origina daños en tubería ya obsoleta, por lo que también estarán trabajando en la modernización de la red.

“Aquí es muy claro, en la medida que aumenta la presión del agua, se tienen desperfectos de tubería, que está obsoleta, por eso se va a normalizar el suministro con cierto margen de presión, para que no se tengan fugas”, comentó.

La gente de Simas manifestó la posibilidad de realizar tandeos de suministro.

Se reúne Siller con Paredes

El alcalde de Ciudad Frontera, Florencio Siller Linaje, tuvo muy grata visita del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, atendiendo temas de mucha trascendencia para nuestro municipio.

A la reunión se incluyó al gerente de Simas, Eduardo Campos Villarreal, quien atendió el llamado de los dos alcaldes, para comprometerse a trabajar y ofrecer servicio de calidad a ciudadanos de ambos municipios.

La reunión se realizó en sala de Cabildo muy temprano este miércoles, cumpliendo con los protocolos de salud por la pandemia del Covid-19.

El gerente estuvo explicando las acciones que se realizan para mejorar el servicio de agua, atendiendo las solicitudes de nuestras familias, por el calor de estos meses del año.

Los alcaldes Florencio Siller y Alfredo Paredes presentaron varias peticiones al Gerente de Simas, trabajando inmediatamente en ello para responder a los usuarios sus inquietudes.

Crecen problemas por falta de escrituración


Postergar el trámite de escrituración representa graves problemas para muchas familias, peor aún, cuando el vendedor ya falleció o permitieron la invasión de su predio, lo que obliga a emprender el juicio sucesorio.

César López Cerda, director de la Tenencia de la Tierra, dio a conocer que una persona a diario acude al departamento a su cargo por problemas en su patrimonio, al complicarse la escrituración.

“Hay terrenos muy baratos pero bien enredados, por eso antes de comprar deben informarse, acudiendo con nosotros sobre la serie de requisitos que deben cumplir los vendedores para asegurar la legalidad del predio y de la compra-venta”, dijo.

Explicó que el principal problema al que se enfrentan las familias, es postergar la legalización de su terreno, y si el vendedor ya falleció, solamente tienen el contrato, pero requieren de su firma para la escrituración.

“O como el caso de una persona que le quitaron metro y medio de su terreno por la ampliación de una calle, o porque le invadieron, y es cuando entra el juicio sucesorio también”, señaló.

De la misma manera, agregó que el juicio sucesorio en la Certtuc es de seis mil pesos, comparado con notario público es de 23 mil pesos, y a pesar de que muchas familias no tienen la solvencia económica, es necesario darle legalidad a su propiedad para evitar aumenten las consecuencias por no tener las escrituras.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Fútbol]
hace cerca de 9 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 9 horas
{/exp:ce_cache:it}