×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Aprovecharán los espacios culturales jóvenes y niños

La Secretaria de Cultura Sofía García Camil dijo que Piedras Negras tiene mucha cultura y la van aprovechar...

Imprimir
Aprovecharán los espacios culturales jóvenes y niños
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras tiene mucho espacio cultural que presumir porque cuenta con un Museo de la Frontera Norte, el Chapulín, el auditorio Vasconcelos, la Casa de las Artes, el recién reactivado Teatro de la Ciudad y ahora la Casa de la Cultura que lo distingue de todos, dio a conocer Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en Coahuila.

Con todos estos edificios culturales se buscará la formación de niños y jóvenes en el arte y la cultura para hacer intercambio interesante con el estado, la federación en donde se trabaja para darle vida a la cultura ya que se debe aprovechar el talento que se tiene en la Región norte.

Importante de buscar buenos instructores que se encarguen de desarrollar los talleres culturales ya que aquí se tiene espacio para beneficio de todos los ciudadanos.

Indicó que se tiene mucho potencial cultural solo resta saber como llegar a ellos a través de programas digitales para promocionar el interés de los jóvenes , que considera si están muy interesados porque se vio cuando promocionaron lo del cine, que muchos se registraron.

Aquí lo que interesa es como hacerles llegar los programas a los chicos, como hacerselas más atractivas para que ellos participen en todo lo referente a la cultura aprovechando que ya se cuentan con muchos espacios que son para ellos.

Manifestó que la Secretaría de Cultura estará trabajando desde el hogar con los niños, pero también en coordinación con la Secretaría de Educación para que desde niños se interesen por la lectura, ya sea de lectura, cine, danza, teatro, pintura.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}