×
hace 1 mes
[Saltillo]

Aprueba 33 proyectos convocatoria Foncyt

Investigadores UAdeC

Imprimir
Aprueba 33 proyectos convocatoria Foncyt
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila obtuvo la aprobación de 33 proyectos en la Convocatoria Foncyt 2020, la cual se realiza cada año a través del Gobierno del Estado y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (Coecyt).

El Fondo Destinado a Promover el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado de Coahuila es un fideicomiso con recursos concurrentes para apoyar el desarrollo de proyectos, diagnósticos y programas con contenidos de carácter científico, tecnológico y de innovación.

En este 2020 se postularon 75 proyectos en todo el estado provenientes de universidades y centros de investigación, la máxima casa de estudios logró la aprobación de 33, lo que equivale al 54% del total, convirtiéndola en la institución de Coahuila con el mayor número de investigadores que obtuvieron este recurso.

El subdirector de Investigación de la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAdeC, David Castro Lugo, expresó que este año las propuestas de los investigadores de la institución mejoraron, ya que aumentaron los proyectos, de diagnósticos y/o estudios y las estancias técnicas y de investigación.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}