×
hace 3 semanas
[Acuña]

Aprueba Cabildo ‘Buen Fin’ para automovilistas

Recuperación de licencias de conducir y placas en resguardo...

Imprimir
Aprueba Cabildo ‘Buen Fin’ para automovilistas
Acuña, Coah.- En primera sesión ordinaria de cabildo de noviembre de 2019, a la que asistieron 19 de sus 20 integrantes y que presidió el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, por unanimidad fue aprobado otorgar durante el periodo del 14 al 17 de noviembre incentivos para recuperar licencias de conducir y placas que como garantía mantiene en resguardo la Tesorería Municipal a un costo de $168.98, aplicable para las garantías llegadas hasta el 12 de noviembre por concepto de infracciones por faltas administrativas.

A solicitud del tesorero municipal Carlos Donato Reyes Pérez y a fin de eliminar el rezago en garantías en licencias de conducir y placas que tiene en resguardo las cajas de Tesorería Municipal, fue aprobado por unanimidad otorgar incentivo por concepto de infracciones por faltas administrativas establecidas en el artículo 49 fracciones I, II, III, IV, VII, VIII y IX, por un monto de infracción de 2 unidades de medida y actualización por la cantidad de $168.98 (ciento sesenta y ocho pesos con 98 centavos).

Para ello, durante el periodo del 14 al 17 de noviembre las cajas de Tesorería instaladas en la Dirección de Seguridad Pública trabajarán las 24 horas del día.

De igual manera, a solicitud del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, fue aprobado por unanimidad dar de alta las solicitudes de pensiones presentadas para su validación ante el Gabinete de Pensiones, en sesión ordinaria del 7 de noviembre, que determinó procedentes las solicitudes de pensiones por fallecimiento de los empleados: González Muñoz Abraham Mustafar, Pérez Cortinas Edgar y Aldape de La Fuente José Guadalupe, determinándose el porcentaje de pensión en fundamento en el Artículo 49 de la Ley de Pensiones.

Finalmente, fue aprobado dictamen de la Comisión de Reglamentación, relativa a la iniciativa de modificación al Párrafo Cuarto del Artículo 154 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, que busca que los órganos jurisdiccionales implementen los criterios de Género como parte de los derechos humanos.

Propuesta de reforma contemplada en el Capítulo III que establece: Artículo 154. Toda persona tiene derecho al acceso a la justicia de manera pública, gratuita, pronta, expedita y completa para tutelar de manera efectiva sus derechos fundamentales. Esta garantía de la tutela judicial efectiva se regirá por los principios, entre otros, de que todo órgano jurisdiccional deberá impartir justicia con perspectiva de género.


Imprimir
te puede interesar
similares