×
hace cerca de 4 semanas
[Internacional]

Aprueba Cámara de EU financiamiento gubernamental

Los representantes demócratas indicaron que la aprobación del financiamiento de Gobierno les permitirá enfocarse en la propuesta

Imprimir
Aprueba Cámara de EU financiamiento gubernamental
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Cámara de Representantes aprobó este martes un proyecto de ley que financiaría al Gobierno de Estados Unidos hasta diciembre con el objetivo de evitar un cierre gubernamental antes del 30 de septiembre.

Tras la votación entre los diputados, la legislación será enviada al Senado -de mayoría republicana- para su revisión.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara baja, indicó antes de la votación que había llegado a un acuerdo de gastos con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y con la bancada del Partido Republicano.

Asimismo, la funcionaria detalló que el proyecto incluirá 8 mil millones de dólares para asistencia nutricional dirigida a estudiantes y familias dentro del plan Pandemic EBT, el cual brinda beneficios alimentarios mientras los colegios permanecen cerrados, a causa de la pandemia, en varias entidades de la Unión Americana.

Conjuntamente, Pelosi aseguró que el pacto de financiamiento evitará que los fondos de ayuda para los sectores agrícolas puedan ser absorbidos por grandes compañías petroleras.

Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, ya se había referido anteriormente a la falta de recursos de asistencia agrícola en las iniciativas de ley que los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron ayer.

El proyecto de ley financiará al Gobierno hasta el 11 de diciembre. Una vez que dicho plazo acabe, los legisladores podrán iniciar con la estructuración de un acuerdo para financiar al aparato de Estado hasta el 30 de septiembre de 2021. Es decir, hasta el final del siguiente año fiscal.

Los miembros demócratas de la Cámara baja expusieron que querían superar la amenaza de cierre para concentrase en aprobar más paquetes de alivio relacionados con la pandemia, algo que no se ha conseguido debido a divergencias en el Congreso sobre el tamaño de los estímulos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}