×
hace 1 mes
[Coahuila]

Aprueba Congreso cobros por servicios en Coahuila

Cubren adiciones trámites, registros e impuestos a contribuyentes

Imprimir
Aprueba Congreso cobros por servicios en Coahuila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A partir del próximo año, las empresas de seguridad privada deberán pagar al Gobierno del Estado por tramitar autorizaciones y revalidaciones de los servicios que ofrecen.

Hasta ahora, la Dirección General de Registro y Control de Seguridad Privada no cobra por tramitar ni otorgar autorización o revalidación para la prestación del servicio de seguridad privada en sus diversas modalidades.

El Congreso del Estado aprobó adiciones y reformas a la Ley de Hacienda, que tendrán vigencia en el 2020 para que las empresas de seguridad privada paguen al Gobierno ante un extenso listado de solicitudes que no cumplen con los requisitos mínimos para su funcionamiento y operación.

Para incorporar los nuevos cobros, los legisladores argumentaron que la aplicación del cobro a particulares, es una medida para garantizar que quienes realicen esta actividad tengan un alto compromiso para y con la seguridad, ya que en ocasiones esta no es su función principal, por lo que proporcionan con ello servicios de baja calidad.

Además, será de gran utilidad para el mejor funcionamiento de la Dirección General de Registro y Control de Seguridad Privada y para la propia Secretaría de Seguridad Pública. Para fijar los cobros, analizaron los costos que se aplican en otros estados.

Un ejemplo de los nuevos cobros es que para autorizar la prestación del servicio de seguridad privada, se deberán pagar 3 mil 380 pesos. Otro pago sería el de brindar seguridad privada a personas, de al menos 16 mil 898 pesos.

Cobros a seguridad

-Traslado de valores, 25 mil 347 pesos.

-Seguridad por medio de canes, 8 mil 449.

-Servicio de alarmas y monitoreo electrónico, 8 mil 449.

-Servicio de alarmas por medio de aeronaves no tripuladas, 8 mil 449.

-Seguridad de la Información, 12 mil 673.

-Sistemas de prevención y responsabilidades, 8 mil 449.

-Actividad vinculada con servicios de blindaje y equipo, 25 mil 347.

-Actividad vinculada con servicios de seguridad privada, 8 mil 449.

Otros pagos

Transporte público:


-Tarjetón de identificación para choferes de Empresas de Redes de Transporte, 393 pesos.

-Licencias Tipo D para chofer de Empresas de Redes de Transporte, 720 pesos con vigencia de 2 años, y mil 80 pesos con vigencia de 4 años.

-Fotografía digitalizada en la licencia de conducir, 50 pesos.

Licencias de conducir:

-Vigencia de 2 años, 490 pesos.

-Vigencia de 4 años, 697 pesos.

Registro Civil:

-Incorpora la expedición de constancias de Concubinato con un costo de 230 pesos, y de Reconocimiento de Identidad de Género con
un pago de 507 pesos.

Impuesto Sobre Hospedaje:

-Lo pagarán los establecimientos de hospedaje como exhaciendas, departamentos y casas construcciones en los que se proporcionen servicios de alojamiento.

Impuesto sobre Nóminas:

-Establece la obligación para las empresas que contratan outsoursing a retener el ISN, respecto a los trabajadores de la empresa que ofrece el servicio de tercerización.

-Con la reforma se elimina la opción de no retención, por lo que todas las empresas que contratan empresas outsoursing deberán efectuar la retención correspondiente.

Registro Público de la Propiedad:

-Se crea plataforma informativa digital con aplicaciones móviles, con oficina virtual para trámites por internet, incluyendo una alerta electrónica inmobiliaria que, en tiempo real, notifica sobre solicitudes de trámites o certificados de propiedades registradas. Permitirá la consulta telemática del acervo documental de las ocho oficinas registrales.




Imprimir
te puede interesar