×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Aprueba Congreso de Coahuila su propio canal

Será un instrumento de comunicación legislativa por medios virtuales y otras plataformas

Imprimir
Aprueba Congreso de Coahuila su propio canal
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ahora sí, el Congreso del Estado ya puede tener su propio canal, pues este miércoles se aprobó por unanimidad la modificación a su Ley Orgánica, para que pueda nacer este instrumento de comunicación legislativa por medios virtuales y otras plataformas.

El proyecto acariciado desde hace años y que comenzó a cristalizar el diputado Emilio de Hoyos en mayo de este 2021, ya puede ser una realidad, pues se adicionó un artículo bis a la mencionada ley que permite que se pueda contar con “Un Canal del Congreso”.

Este canal será implementado mediante el sistema digital, con el que actualmente se cuenta, y se deja establecido que también se podrán utilizar “otros que se consideren adquirir para el objetivo de reseñar y difundir la actividad legislativa y parlamentaria”, por lo que dejan abierta la posibilidad de adquirir alguna concesión de televisión abierta o de paga.

El nuevo canal estará bajo la dirección del titular de Comunicación Social del Congreso, y para su funcionamiento, los diputados deberán emitir un acuerdo, dentro de un lapso no mayor a tres meses a partir de la publicación del decreto aprobado.

Señalaron en la sesión que este canal servirá también a contribuir a informar, analizar y discutir la situación de los problemas de la realidad estatal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}