×
hace 4 semanas
[Local]

‘Aprueba’ iglesia al Joker

El vicario foráneo representante del Obispo en la Región Centro, Jorge Salvador Guzmán Cortez, aprobó la cinta Joker

Imprimir
‘Aprueba’ iglesia al Joker
Joker, “pone el dedo en llaga” en el trato a enfermos mentales.
Monclova, Coah.- El vicario foráneo representante del Obispo en la Región Centro, Jorge Salvador Guzmán Cortez, aprobó la cinta Joker, una de las películas más taquilleras en la actualidad en el cine.

El también fundador, junto a Patricia Ramos De los Santos, de la Asociación de Familia a Familia en la Región Centro, desde donde apoyan a familias de enfermos mentales, dijo que la película Joker ha puesto en los reflectores qué ocurre cuando no se tiene tratamiento y empatía con el enfermo mental.

Sucesos distorsionan su visión

El sacerdote ve la película Joker más por el lado de los problemas mentales, porque la verdadera pasión de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, es hacer reír a la gente, sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione (enfermedad mental) considerablemente convirtiéndolo en un brillante criminal.

“Esto nos ayuda a entender también como la información no sale sobrando y que una familia informada es una familia capaz de brindar apoyo y soporte cuando se presentan estos padecimientos”, dijo.

El sacerdote aceptó que la película tiene cierto grado de violencia, pero que es criterio de los papás permitir o no que los menores la vean.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png