×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Aprueban extensión de horario de zona de tolerancia de PN

Iniciativa tendrá periodo de prueba

Imprimir
Aprueban extensión de horario de zona de tolerancia de PN
El municipio pretende eliminar problema de prostitución en la calle Zaragoza.
Piedras Negras, Coah.- El Alcalde Claudio Bres Garza, detalló que luego de 6 meses de diálogos entre el Republicano Ayuntamiento y los locatarios y concesionarios de la zona de tolerancia y la calle Zaragoza, finalmente fue aprobado en la reciente sesión de Cabildo del mes de agosto, la extensión de horario para el funcionamiento de estos bares y cantinas.

El munícipe, señaló que con esta propuesta, se buscará acabar de una vez por todas con el problema de prostitución en la zona centro de la ciudad, además de aplicar las medidas sanitarias correspondientes mediante la regulación de quienes ejerzan la profesión del sexo servicio, como se hacía en el pasado al otorgar tarjetones por parte del sector salud.

"Para que algo termine en el centro de la ciduad que es ilícito, pues tiene que florecer la zona de tolerancia. Hoy Piedras Negras vive mejores tiempos en materia de seguridad, por lo qie este es el punto ideal para ver si floreciendo la zona de tolerancia, termina la prostitución en la calle Zaragoza", puntualizó Bres Garza.

Asímismo, indicó que la extensión de horario, pasará de las 3 de la madrugada a las 5 de la madrugada, lo cual entrará en vigor este domingo 1 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre cuando concluya este periodo de prueba, para posteriormente analizar la efectividad de esta medida.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png