×
hace 2 meses
[Saltillo]

Aprueban primera etapa de OCI 25 alumnos de la primaria Benito Juárez de Saltillo

Mantiene primaria durante 8 años a sus estudiantes entre los más destacados

Imprimir
Aprueban primera etapa de OCI 25 alumnos de la primaria Benito Juárez de Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Oceanía, logró colocar 25 alumnos en la segunda etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, cuyos resultados se dieron a conocer durante este fin de semana.

Mientras los estudiantes de nivel básico continúan trabajando desde casa, de acuerdo con las disposiciones oficiales para evitar los contagios y proliferación del Covid-19, se difundieron los resultados a través de las supervisiones escolares, que informaron a cada una de las escuelas.

El examen se presentó el pasado 12 de febrero y se tenía contemplada la siguiente etapa en el mes de abril, al regresar del periodo vacacional de Semana Santa, que se encuentra aún sin definir si se realizará o no debido a la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus.

Entre los meses de mayo y junio se realizarían la tercera y cuarta etapa, donde los alumnos con los mejores promedios presentarían las últimas pruebas.

Una de las escuelas en Saltillo que ha sobresalido en esta prueba es la primaria Benito Juárez, que en los últimos 8 años ha obtenido resultados destacados, en este año 25 alumnos lograron pasar la etapa censal, mientras que en el 2019 pasaron a esta etapa 32 alumnos.

En el 2017 y en el 2018, lograron el primer lugar de OCI a nivel nacional, mientras que en el 2019, siete alumnos formaron parte de la delegación de Coahuila que visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Etapas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2020

- 12 de febrero alumnos de 6° presentaron la Etapa Censal
- Segunda etapa: Regional, estaba contemplada para el mes de abril
- Tercera etapa: Estatal, la fecha tentativa era para el mes de mayo
- Cuarta etapa: Nacional, donde se elegirían a los mejores promedios para conformar la delegación Coahuila


Resultados

Los padres de familia podrán acceder a los datos de sus hijos a través de la página de la Secretaría de Educación de Coahuila, ingresando la CURP y el número de folio de la hoja de respuesta que se entregó a cada uno de los alumnos.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}