×
hace 1 mes
[Negocios]

Apuesta la banca francesa por México

Llega nueva opción financiera

Imprimir
Apuesta la banca francesa por México
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- BNP Paribas informó que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) para operar como nuevo banco comercial en México.

Por medio de un comunicado la firma dijo que el año pasado solicitó a la CNBV una licencia local para expandir su oferta de productos y ampliar su presencia en el país, autorización que fue publicada el 2 de diciembre.

“El banco, que históricamente ha proporcionado servicios bancarios de inversión y corporativos internacionales a través de una oficina de representación, ahora podrá ofrecer un alcance mayor de servicios bancarios locales, entre ellos el aumento de sus actividades en dos de las áreas en las cuales el Banco es líder a nivel mundial: Global Markets y servicios de valores y post trading”, dijo BNP Paribas.

La firma de origen francés dijo que México es una pieza fundamental en la región de América en su conjunto y un puente importante entre nuestra fuerte presencia tanto en Estados Unidos como en América Latina.

De hecho, de acuerdo con información de BNP Paribas, su oficina de representación en México data de 1966 y ha desempeñado un papel importante en el financiamiento del desarrollo de México durante el siglo 21.

Paribas, fue uno de los fundadores del Banco Nacional de México (Banamex) a finales del siglo 20 y se mantuvo como accionista minoritario hasta la nacionalización del sistema bancario en el año 1982.

Las empresas del grupo figuran en México en las siguientes áreas: banca corporativa y de inversión, consultoría, administración de activos, seguros y finanzas personales. Actualmente emplea a más de 700 personas en el país.

“La licencia nos permitirá prestar un mejor servicio a nuestros clientes a través de la ampliación de nuestras capacidades de productos previas y la incorporación de nuevos servicios”, señaló.

Al cierre de noviembre de 2019, operaban en México 51 bancos comerciales, los cuales obtuvieron ganancias de enero a noviembre de 148 mil 400 millones de pesos, 3.1% más respecto del mismo periodo de 2018.



Imprimir
te puede interesar