×
hace 2 meses
[Negocios]

Apuesta Onnae a las ventas online; se adapta al entorno

Con un stock de 100 productos, la firma saltillense hace envíos a todo el territorio nacional

Imprimir
Apuesta Onnae a las ventas online; se adapta al entorno
Fotos: Zócalo | Edith Mendoza / Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Sin escuelas, y sobre todo con menos posibilidad de hacer negocios cara a cara, en los últimos meses negocios saltillenses han visto una transformación radical en los mecanismos de comercialización, echando mano de las tecnologías.

Es el caso de Onnae Botanas Saludables, empresa creada desde 2005 por el emprendedor Esteban Íñigo, misma que como resultado del confinamiento migró 90% de sus ventas del esquema tradicional, al canal de los medios electrónicos.

Pese a las complicaciones para muchos sectores, esta firma local espera cerrar el año con un incremento de su actividad del orden de 20%, lo que significa una buena noticia en tiempos de pandemia.

“Ha sido toda una aventura, normalmente nos dedicamos a distribuir en colegios, restaurantes y con la pandemia, todo esto fue de lo primero que empezaron a cerrar, fue todo un reto como Pyme el cambiarnos a las plataformas online”, dijo el empresario.

Explicó que al fortalecer su presencia en redes sociales, así como en su sitio web, con el que ya contaba antes de la pandemia, la dinámica era completamente a la inversa: actualmente 90% de sus ventas es vía electrónica, y el resto mediante los canales tradicionales.

De esta forma, se hacen entregas de kits de snacks saludables en todo el territorio mexicano y cuenta con un catálogo de unos 100 productos.

Como se quitaron intermediarios y ahora lo vendemos directo, eso nos da mucho mayor volumen, directo a casa y los márgenes son mucho mejores”, indicó Íñigo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}