×
hace 2 meses
[Deportes]

Gabriela Rodríguez ‘apunta’ alto en Panamericanos

Gabriela Rodríguez se reporta lista para disputar sus segundos Juegos Panamericanos

Imprimir
Gabriela Rodríguez ‘apunta’ alto en Panamericanos
Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Cuatro años hacen cambiar a cualquiera, y de Toronto a Lima hay un mundo diferencia en la vida deportiva de Gabriela Rodríguez Garza, quien con escopeta en mano espera obtener mejores resultados en lo que serán sus segundos Juegos Panamericanos.

“En Toronto eran mis primeros Juegos Panamericanos, los nervios y la presión eran un poquito más grandes, mi experiencia era menos. Ahorita son cuatro años de más experiencia, de más competencias, de más entrenamiento, entonces estoy segura de que voy a hacer un mejor papel”, indicó.

La ansiedad que provoca el estar en la segunda competencia del ciclo olímpico ha intensificado las emociones de la escopetera saltillense, quien cuenta las horas para poder desfilar en el inmueble panamericano, colocarse en la línea de tiro y empezar a derribar los blancos que la puedan llevar al podio.

“Han sido días muy emocionantes, la emoción de viajar a Lima, obviamente hay un poco de presión porque me voy para allá y quiero obtener los mejores resultados posibles, he estado entrenando lo más que se puede para poder hacer un buen papel en los Panamericanos”, declaró.

Rodríguez Garza tiene en mente superar el octavo lugar obtenido en Toronto 2015, las posibilidades de podio son amplias y más cuando existe la posibilidad de obtener par de cuotas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dentro de la modalidad skeet.

“Yo creo que las posibilidades son altas (de subir al podio), la competencia no es mucha a nivel panamericano, a diferencia de un mundial, entonces sí hay muy buenas chances, tengo más experiencia y estoy segura de que me irá muy bien en Lima”, concretó.

Ser una saltillense en la segunda competencia del ciclo olímpico representa un orgullo para Gabriela Rodríguez Garza, quien destaca la calidad de los a-tletas de la ciudad, pese a lo pequeña que esta es; ella quiere poner el nombre de Saltillo, de Coahuila y de México en lo más alto, con ayuda de su escopeta y la precisión de sus disparos.



Imprimir
te puede interesar
similares