×
hace 6 meses
[Nacional]

Aquí puedes buscar cuántos casos de Covid-19 hay en tu municipio

Solo escribe el nombre de tu localidad

Imprimir
Aquí puedes buscar cuántos casos de Covid-19 hay en tu municipio
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Este lunes la Secretaría de Salud publicó la lista de casos de Covid-19 en formato de Datos abiertos, lo que permite conocer la distribución de diagnósticos por cada municipio.

Aquí puedes buscar el nombre de tu municipio y conocer el número de diagnósticos confirmados y la tasa por cada 100 mil habitantes.

Solo escribe el nombre de tu localidad en el siguiente cuadro de texto:



*Cabe destacar que algunas entidades dan a conocer el corte de contagios por adelantado. Por lo que algunas cifras pueden diferir.



DATOS
Los datos mostrados aquí corresponden al municipio de residencia reportado por los pacientes a quienes se les aplicó la prueba de SARS-CoV-2 y dio un resultado positivo.

Por lo tanto, en estos resultados no se incluyen los datos estimados con el factor de 8.2 reportado por la Secretaría de Salud el 8 de abril.

Los datos disponibles permiten saber que hay casos confirmados en 434 municipios, mientras que en 2 mil 27 aún no se han detectado diagnósticos.

El municipio con más casos es Tijuana, Baja California, con 213 casos; seguido de Culiacán, Sinaloa, con 179 y Benito Juárez, Quintana Roo con 174.

Sin embargo, a nivel mundial se usa la medición por cada 100 mil habitantes para conocer la incidencia de contagios entre comunidades de diferentes tamaños. (Para hacer esta comparación Aristegui Noticias tomó la estimación de población más actualizada para 2020 del Consejo Nacional de Población).

Con esta tasa, se puede saber que la tasa es más amplia en comunidades pequeñas como Cuautla, Jalisco, que con solo 2 mil 302 habitantes estimados tiene 10 casos confirmados (434 casos por cada 100 mil habitantes).

Entre las alcaldía más grandes con mayor tasa destaca Cuajimalpa, en la Ciudad de México, que ya acumula 83 diagnósticos y tiene una población estimada de 199 mil 809 personas (tasa de 41.54 casos por cada 100 mil habitantes).

Con información de Aristegui Online.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}