×
hace 1 mes
[Estados]

Arde Tamaulipas en bloqueos y balaceras

Civiles quedan en medio de tiroteos; Ejército y estatales responden a agresiones

Imprimir
Arde Tamaulipas en bloqueos y balaceras
Reynosa, Tamps.- Una situación de riesgo al sur de Reynosa, Tamaulipas, generó el bloqueo de la carretera a San Fernando con un tractocamión incendiado y otras unidades, luego de que se registrara un enfrentamiento entre grupos antagónicos donde autoridades estatales y federales atendieron la emergencia y lograron detener a un sospechoso.

Los hechos se reportaron alrededor de las 10:00 horas del viernes a la altura del kilómetro 70, en el ejido Doroteo Arango. De acuerdo a versiones oficiales, las autoridades estatales y federales atendieron un reporte de detonaciones en la zona.

La emergencia se activó mediante los grupos de coordinación y al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Estatal, Policía Federal, y Ejército, para iniciar un operativo de búsqueda contra personas armadas.

En la situación de riesgo, el chofer de un tractocamión fue amenazado y obligado atravesar la unidad en la carretera a San Fernando, a la altura del kilómetro 70, por personas armadas, a bordo de una camioneta blanca, quienes luego le prendieron fuego al tráiler, eso para evitar que las autoridades acudieran a la zona.



Además dos autobuses de la empresa Transpaís con pasajeros se vieron involucrados en el incidente luego de presuntamente fueran atacados a balazos por hombres armados a bordo de unidades particulares.

En la página de Facebook de Transpaís, la empresa mandó un comunicado notificando de la situación donde indicó que dos de sus autobuses se vieron afectadas en la situación de riesgo, pero que todos los pasajeros estaban bien y que se encontraban en Reynosa, sin precisar más detalles de los hechos.



Más tarde emitió un segundo comunicado:



En los operativos, un sujeto fue detenido con artefactos metálicos y por la probable responsabilidad en la obstrucción de la vialidad y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que no hubo personas heridas en los hechos y que la situación de riesgo solo dejó la detención de una persona y los daños materiales del tractocamión.

EMBOSCAN A MILITARES


El viernes por la tarde, civiles armados en camionetas rotuladas con la leyenda Tropas del Infierno, agredieron, en dos hechos diferentes, a policías estatales y soldados del Ejército, causando daños a dos unidades de las fuerzas de seguridad.

Durante el primer acontecimiento, policías estatales ubicaron tres camionetas que circulaban por la colonia Hidalgo.

Al ser detectados, los ocupantes agredieron con sus armas a los elementos de Seguridad Pública y, en su huida, los tripulantes de dos de las camionetas chocaron entre sí y golpearon un vehículo particular. Lograron escapar. No hubo lesionados.



Más tarde, en un segundo evento, policías estatales y militares que realizaban recorridos fueron agredidos.

En el hecho hubo dos detenidos y tres agresores muertos. Se aseguraron en la situación armas, cargadores y cartuchos, así como una camioneta con placas de Texas.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png