×
hace cerca de 5 meses
[Ramos Arizpe]

Arde tráiler y bloquea el tráfico en caseta de cobro

Bomberos de Ramos y Arteaga combaten el fuego

Imprimir
Arde tráiler y bloquea el tráfico en caseta de cobro
Foto: Zócalo | Augusto Rodríguez
Ramos Arizpe.- Más de tres horas permaneció cerrada la carretera federal 57, a consecuencia del incendio de un tráiler de carga en el tramo Ojo Caliente-Carbonera, lo que provocó un embotellamiento de kilométricas filas de vehículos.

Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles, sobre el kilómetro 12+300, a unos cuantos metros de la caseta de cobro, en los límites entre Ramos Arizpe y Arteaga.

Nahum Escobar, transportista que se encontraba descansando dentro de su unidad, manifestó que un fuerte estruendo, aparentemente producido por una explosión, lo despertó.

Mencionó que al descender de su vehículo, vio que un tractocamión estaba ardiendo en llamas, por lo que de inmediato reportó la situación a personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Elementos de Capufe y de Protección Civil de Artega sumaron esfuerzos para combatir el fuego, que en cuestión de minutos consumió por completo el tráiler y el contenedor que traía.

Tras varias horas de arriesgadas maniobras, los apagafuegos lograron controlar la situación, sin embargo no se pudo determinar la causa que provocó el siniestro, el cual pudo derivarse de una falla mecánica.

Además no fue posible localizar al chofer del vehículo, por lo que se presumió que se dio a la fuga tras el incidente, dejando abandonado su camión.

Agentes de la Policía Federal se encargaron de abanderar la zona del incendio y una vez que se llevó a cabo la limpieza del camino la circulación de la carretera fue reabierta, liberando a cientos de vehículos que habían quedado varados.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png