×
hace 2 meses
[Estados]

Arman performance pro aborto en CDMX

Mujeres realizaron un performance en el Centro Histórico, para exigir despenalización del aborto a nivel nacional

Imprimir
Arman performance pro aborto en CDMX
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Cientos de mujeres realizaron un performance esta mañana, en la Calle Madero, en la Ciudad de México, para exigir la despenalización del aborto a nivel nacional.

Activistas e integrantes de distintas organizaciones feministas portaron pañuelos verdes y desplegaron una gran manta del mismo color, símbolo del derecho a decidir sobre los propios cuerpos, esto como parte de la filmación de un video para Marea Verde México.

"Será ley, será ley, en todo el País será ley", corearon.

Mientras las mujeres realizaban el performance, grupos pro vida con pañuelos azules que acudieron al mismo sitio realizaron oraciones.

Asimismo, iglesias de la zona son resguardadas por vallas metálicas y humanas ante posible vandalismo de grupos a favor del aborto.

"Así amanecieron las iglesias del Centro Histórico de Ciudad de México ante la amenaza de vandalismo a manos de abortistas: con fieles rezando el Rosario y dando gritos de ¡Viva Cristo Rey!", indicó en Twitter David Ramos, jefe de prensa de ACI Prensa (noticias y recursos sobre la Iglesia Católica en todo el mundo), al compartir fotografías de las vallas.



Ésta es la primera actividad que se realiza en la capital por el Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos, que se conmemora el 28 de septiembre.

Por la tarde, mujeres de al menos 13 estados del País marcharán para exigir que el aborto se despenalice hasta las 12 semanas de gestación a nivel nacional.

Las protestas se esperan en la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán y San Luis Potosí.



Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
[NBA]
hace 32 minutos
[Seguridad]
hace 19 horas
[Saltillo]
hace 14 horas
similares