×
hace 1 mes
[Local]

Arnulfo Jr. Rey y As ¡En FeriAcero 2019!

Cantan miles los éxitos de la agrupación norteña

Imprimir
Arnulfo Jr. Rey y As ¡En FeriAcero 2019!
Arnulfo JR pisó el escenario de la Plaza de Toros de FeriAcero, para interpretar sus mejores éxitos.
Monclova, Coah.- Gran presentación de Arnulfo JR en la Plaza de Toros de FeriAcero 2019, quien se apuntó otro exitazo reuniendo a miles de seguidores de esta agrupación que llegó a Monclova para conquistar los corazones de los asistentes a este gran concierto.

Éxitos musicales de Arnulfo Jr, como “Soy de la calle”, “Adúltera”, “En tu basura”, “Ser como tú”, “La fuerza del corazón” y muchos más, retumbaron en cada rincón de la plaza de toros que lució abarrotada, tanto en las gradas como en la zona VIP.

Cada noche en la plaza de toros ha sido un éxito y la presentación de Arnulfo Jr. no podía ser la excepción, pues se vio que las multitudes siguen la música norteña de esta agrupación, que como siempre, es el público quien coloca en las listas de popularidad a sus artistas preferidos.

De esta forma los organizadores de FeriAcero 2019 demostraron que se hizo un trabajo de calidad, presentando las agrupaciones que más penetración tienen entre la gente.

¡HOY ES EL MAGNO CIERRE!

Hoy es el último día de FeriAcero 2019 después de nueve días de grandes éxitos, y se hace la invitación para que asistan al gran cierre hoy domingo, donde se espera una asistencia muy nutrida por parte de la ciudadanía, que acudirá para disfrutar de las atracciones mecánicas y de la presentación de Calibre 50, agrupación que cierra los grandes conciertos en la plaza de toros móvil.

Fueron miles de niños los que se maravillaron con el carrusel de dos pisos, los jóvenes y adultos que disfrutaron de momentos de intensa adrenalina al subirse a los juegos extremos, como “El Spiderman” y “El Pulpo” entre otros; cabe mencionar que algunos días los juegos fueron gratis para los niños, apoyando la economía de las familias.

De igual manera fueron miles los que disfrutaron del rodeo extremo, con el mejor circuito de rodeo presentado en FeriAcero por el Rancho La Viga, que trajo a los mejores jinetes y famosos y peligrosos toros.

La cartelera musical fue de lo mejor y de eso quedó constancia, al acudir miles y miles de personas de Monclova y de otras partes de Coahuila, así como de los estados vecinos, a los conciertos, rompiendo FeriAcero 2019 las barreras, convirtiéndose en una de las mejores ferias presentadas en el Estado.

El alcalde Alfredo Paredes Agradeció a todos quienes hicieron posible que FeriAcero trascendiera de esta manera.

Destacan respeto a animales

La Fundación Milma, encargada de promover el bienestar de los animales a través de acciones dirigidas a rescatar y proteger a animales maltratados o abandonados, resaltó la decisión de las autoridades municipales por prohibir el uso del carrusel de ponis en esta edición de la FeriAcero Monclova, como un paso progresista ante la lucha contra el maltrato animal.

Edith Pérez, jefa de Relaciones Públicas de la Fundación Milma, mencionó que fue antes de la apertura de la Feria que se entablaron pláticas con al presidente municipal, Alfredo Paredes López, en la que le explicaron acerca del maltrato que implica para los ponis esta práctica, además que su no permisión va de acuerdo con las normas de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales vigente en el Estado.

“Somos vigilantes de que se haga cumplir la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales en Coahuila, que está vigente desde 2013, sin embargo mucha gente y me da tristeza decirlo, las mismas autoridades en algunos municipios la desconocen, afortunadamente en Monclova hemos recibido apoyo y este nuevo logro a favor del bienestar animal”, dijo.

Mencionó que esta atracción de ponis dando vueltas alrededor de un carrusel para pasear a niños, es utilizado en distintas ferias o eventos populares sin reparar el daño que causan a este tipo de animales, que incluso llegan a dar hasta mil 200 vueltas por noche.

Detalló que el poni además es un animal que está genéticamente modificado, por lo que su constitución física no es apropiada para este tipo de actividades.

Inauguran la muestra ‘Miniare’

En la sala 5 del Museo Coahuila y Texas se inauguró la exposición “Miniare”, conjunto de obra pictórica del artista coahuilense Orestes de la Paz.

El público pudo apreciar las 16 piezas de arte en miniatura que representan bodegones, autorretratos y escenas de la vida en el campo.

Astor Ledezma, coordinador del Museo Coahuila y Texas, mencionó que la obra de Orestes de la Paz posee un alto rigor académico, un dominio de la técnica en la pintura figurativa y muestra además una influencia de los grandes maestros del siglo de oro neerlandés.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales como Bárbara Izaguirre, directora de Arte y Cultura; Arlett Botello, regidora de Cultura y Óscar Maldonado, director de Desarrollo Humano.

La exposición organizada por el Departamento de Arte y Cultura y la Presidencia Municipal de Monclova estará disponible durante un mes en el Museo Coahuila y Texas.


Imprimir
te puede interesar
similares