×
hace 1 mes
[Deportes]

Arqueros saltillenses ¡Van por su boleto a Tokio!

Ana Paula Vázquez Flores viene de ganar la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco

Imprimir
Arqueros saltillenses ¡Van por su boleto a Tokio!
Saltillo, Coah.- Los coahuilenses Ángel Flores Alanís, Iván González Tobías y Ana Paula Vázquez, buscan integrarse a la Selección Mexicana de Tiro con Arco que iniciará el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que tendrán que encarar un control técnico del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Los tres arqueros representantes del estado viajarán al Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, para competir por uno de los cinco lugares disponibles por rama que iniciarán el proceso olímpico.

Cabe señalar que el equipo mexicano de tiro con arco recurvo ya cuenta con tres integrantes, tanto en la rama varonil como en la femenil, quienes son aquellos que participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y donde destaca la presencia del saltillense Ernesto Boardman.

Ana Paula Vázquez Flores viene de brillar en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco celebrado en Madrid, España, donde obtuvo medalla de plata en individual, y es una firme candidata para poder representar a México en la máxima justa deportiva del planeta.

Hay que recordar que México cuenta con una sola plaza rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en femenil individual, por lo que los ocho arqueros que terminen en la selección, y que compitan en varios filtros, tendrán que buscar más cuotas en próximas competencias internacionales.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png