×
hace cerca de 3 semanas
[Acuña]

Arranca el nuevo Teatro de la Ciudad

El alcalde Roberto de los Santos encabeza la ceremonia de inicio de trabajos...

Imprimir
Arranca el nuevo Teatro de la Ciudad
Acuña, Coah.- Acompañado por funcionarios de su administración y representantes de la sociedad civil, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción y remodelación del nuevo Teatro de la Ciudad, obra para la cual se ha destinado una inversión cercana a los 40 millones de pesos, entre Municipio y Federación.

El edil acuñense manifestó que por parte del Municipio se destinó una inversión de 5.5 millones de pesos para lo que fue la adquisición del edificio del antiguo cine Virginia, mientras que por parte de la Federación se invirtieron 34.3 millones de pesos para cristalizar este proyecto tan anhelado por la comunidad.

El nuevo Teatro de la Ciudad contará con lobby, donde se ubicará una librería educativa, cafetería, área de sanitarios, guardarropa y taquilla. En su sala principal se contará con butacas para 644 personas, cabina de sonido y pasillos de salida de emergencia.

El área de escenario contará con un sótano y fosa para orquesta, habrá también camerinos para hombres y mujeres con sus respectivos sanitarios, áreas de cambios rápidos, oficinas generales, bodega, salón de ensayos y un cuarto de máquinas.

El alcalde manifestó que este espacio será entregado en un plazo no mayor a seis meses.


Imprimir
te puede interesar
similares