×
hace 1 mes
[Coahuila]

Arranca el programa municipio saludable

Se aplicará en todas las instituciones educativas.

Imprimir
Arranca el programa municipio saludable
Licenciadas en nutrición orientaron a los estudiantes sobre alimentos sanos para su desarrollo y crecimiento.
Allende, Coah.- La escuela secundaria “Antonio Machado” fue sede del arranque del programa de acciones y actividades de entorno y municipio saludable el cual fue encabezado por el alcalde Antero Alvarado Saldívar y la directora de salud municipal, Eva Muñoz López.

Dicho programa Municipio Saludable se aplicará en todas las instituciones educativas primarias y secundarias, agregó la directora Eva Muñoz.

Se inició con el tema de obesidad y nutrición los cuales fueron impartidos por la licenciada en nutrición Mariza Piña Seguy y Karina Ortega, además de contar con la colaboración de David Cárdenas Salazar, quien es activador física de la jurisdicción sanitaria de Piedras Negras, coordinados a su vez con Enrique Santillán Jiménez y Raquel Herrera Posada, promotores de salud.

“Con el apoyo de nuestro alcalde Antero Alvarado se están llevando a cabo dichas pláticas de salud en todas las escuelas previo calendario”.

En dicho evento el alcalde felicitó a los muchachos por su entusiasmo en la interacción de física de los instructores y la orientación recibida sobre una adecuada alimentación sana.

La directora de salud municipal, Eva Muñoz López pidió la participación de las direcciones de los planteles educativos para agendar la visita sobre las pláticas de prevención de obesidad, diabetes y la activación física.

Agradeció finalmente la disposición de la dirección y personal de la secundaria “Antonio Machado” por llevar a cabo estas actividades que en mucho contribuyen a un crecimiento y sano desarrollo de los jóvenes estudiantes.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png