×
hace 1 mes
[Negocios]

Arranca ensamble en General Motors Ramos Arizpe

La planta Ensamble trabajará al 50 por ciento por el momento

Imprimir
Arranca ensamble en General Motors Ramos Arizpe
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El proceso de reactivación gradual del complejo de General Motors en Ramos Arizpe, desde esta semana continúa con el área de ensamble y, con ello, la cadena de proveeduría que corresponde, aunque todavía no se encuentra al 100 por ciento.

“Esta semana alcanzamos el 50%... aunque quisiéramos, no se puede laborar al 100% todavía... es gradual, primero motores, luego transmisiones y ahora ya con el ensamble se normaliza la cadena de suministros… Cuando se convocó a los trabajadores, se presentaron en tiempos y sin ausentismo”, dijo Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila.


“A partir de esta crisis, entramos a una nueva era en materia de salud en el trabajo. Debemos tener una cultura dentro y fuera del trabajo, todavía no hay reactivación social… No queremos productividad a costa de la salud de los trabajadores”, dijo el líder obrero, quien hizo un llamado a los empleados y sus familias a seguir extremando las medidas de sanidad.

Tereso Medina lamentó que, en ninguna parte de los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias en coordinación con el IMSS, se contempla la participación de los sindicatos en esta etapa.

Se acercó al secretario del IMSS, Javier Guerrero, a quien le expuso las herramientas que implementarán, como la modificación del reglamento interior del trabajo que se contemple en los contratos colectivos y la capacitación y certificación de las comisiones de seguridad e higiene.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}