×
hace 1 mes
[Arte]

Arranca FIL Minería con voz de autonomía

Defienden a la UNAM

Imprimir
Arranca FIL Minería con voz de autonomía
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) fue inaugurada ayer con un llamado a defender la autonomía de la UNAM, organizadora del encuentro.

Esta defensa se da un día después que el rector Enrique Graue emitiera un comunicado exigiendo que se rechace una iniciativa del diputado morenista Miguel Ángel Jáuregui que pretende reformar la Ley Orgánica de la universidad.

Durante el evento inaugural de la feria, tanto Graue como la Jjfa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunciaron en contra de vulnerar la autonomía universitaria.

“Permítanme concluir, por lo que se presentó el día de ayer (el miércoles), diciendo que la riqueza cultural de la UNAM tiene que ver mucho con la autonomía, la Universidad Nacional Autónoma de México”, dijo Sheinbaum.

El rector Graue agradeció el aprecio, a las que se sumó también el Gobernador del estado invitado, Colima, José Ignacio Peralta.

Al inicio de su quinta década, la edición 41 del encuentro organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNAM cuenta con mil 300 actividades, de las cuales 837 de ellas son presentaciones editoriales.

El estado invitado de este año, Colima, tendrá 61 actividades y ha llevado decenas de escritores.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}