×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

Arranca la temporada de cacería de venado

Los alcaldes Claudio Mario Bres Garza y Matilde Estrada Torres inauguraron la temporada de caza de venado...

Imprimir
Arranca la temporada de cacería de venado
Inauguraron la temporada de cazaza de venado cola blanca y bura del año cinegético 2019-2020.
Piedras Negras, Coah- Los alcaldes Claudio Mario Bres Garza y Matilde Estrada Torres inauguraron la temporada de caza de venado cola blanca y bura, ayer.

En el puente internacional 2 los ediles coincidieron en la necesidad de ser el mejor anfitrión y hacer la mejor estancia para los turistas.

El objetivo fundamental, señalaron, es lograr recuperar el turismo cinegético que en los tiempos de bonanza se tuvieron en la región.

Reconocieron los esfuerzos que en materia de seguridad se han tenido y en la necesidad de seguir realizándolos para atraer turismo.

El alcalde Bres destacó el incremento en los cruces de turistas que acuden a los médicos, a compras y otras actividades en esta frontera.

La edil Estrada reiteró que la principal riqueza cinegética de venado y otras especies se encuentran en el Pueblo Mágico de Guerrero.

Los propietarios de UMAS y ranchos, los organizadores cinegéticos, señalaron, continúan haciendo promoción para ventas de cacerías.

Los turistas cinegéticos procedentes de los Estados Unidos, desde ayer y hasta Enero 26 del 2020, buscarán cobrar trofeos de caza.

Precisamente las características de ejemplares de venados cola blanca y bura, son muy apreciados por los turistas de Estados Unidos.

El organizador cinegético Humberto Gómez Galván, con 33 años de trayectoria, precisó que deben hacerse esfuerzos para atraer turismo.

Reconoció que el fortalecimiento en la seguridad es un aspecto clave, el turista requiere percibir la seguridad, y mas de las autoridades.

El principal atractivo de Coahuila en esta temporada, dijo, “es el turismo cinegético por la calidad de los ejemplares que se producen”.


Imprimir
te puede interesar
similares