×
hace cerca de 7 meses
[Local]

Arranca operativo de Semana Santa

Ordena Alcalde vigilancia total en periodo vacacional

Imprimir
Arranca operativo de Semana Santa
Unidades de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, GATEM, Policía Federal y la Policía Militar inician desde ayer la vigilancia.
Monclova. Coah.- Se dio el banderazo de arranque para el operativo Semana Santa 2019 en Monclova, donde el objetivo será proteger no sólo a los turistas que lleguen a nuestra ciudad, sino también el patrimonio de los monclovenses que por motivo del periodo vacacional tuvieron que alejarse de sus viviendas.

En la ceremonia de arranque estuvieron presentes Esteban Martín Blackaller, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Alfredo Paredes López; el director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, en representación del coronel César Lara Tinoco, comandante del 105 Batallón de Infantería; el teniente coronel de Infantería, José Juan Medina González, segundo comandante del 105 Batallón; Rodrigo Cháires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado, entre otros invitados.

El director de Seguridad Pública en Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que las instrucciones del Alcalde son el de prestar un servicio de apoyo y orientación a quienes vistan Monclova o simplemente van de paso.

El Operativo Semana Santa 2019 se llevará a cabo del 13 al 23 de abril y se cuenta con estrategias de vigilancia y seguridad, desde la entrada hasta la salida de la ciudad, así como en todos los sectores, incluyendo la vigilancia en los balnearios y lugares de esparcimiento, donde incluso Protección Civil, estará al pendiente.

Tras el mensaje del Jefe de Seguridad Pública en esta ciudad se dio el banderazo de inicio, activando las unidades de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, GATEM, Policía Federal y la Policía Militar, como señal que comenzaba la vigilancia especial por toda la ciudad.

‘Monclova saldrá adelante con el esfuerzo de todos’

Presidencia Municipal ha establecido una sinergia importante con el sector empresarial y el Gobierno del Estado para hacer de Monclova una mejor ciudad, sin embargo es imperante que la ciudadanía coopere, cumpliendo con el pago de su Impuesto Predial, para llevar más obras a los sectores de esta ciudad.

El alcalde Alfredo Paredes López dijo que hace unos días se dio inicio a un programa por parte de Catastro, donde se invita a pagar a todos los contribuyentes que tienen adeudos pendientes, sin sufrir los recargos que dicho incumplimiento implica.

“En la transformación que se está dando en la ciudad, es necesario que todos los ciudadanos colaboremos pagando el Impuesto Predial para que Monclova pueda salir adelante”, dijo que no es posible hacerlo sólo con el esfuerzo de unos cuantos, refiriéndose a quienes cumplen religiosamente con sus pagos, sino que el esfuerzo debe ser por parte de todos los ciudadanos.

El Alcalde puntualizó que para poder aspirar a mejores servicios y mejores obras, es necesario que todos participemos con un pequeño granito de arena, y dijo que el pago del Predial no es muy oneroso, por lo que todos podemos cumplir con esta obligación ciudadana, indicó.

Recordó que el 2018 fue un año muy bueno en captación de este impuesto, lo que permitió abatir en gran medida el rezago que existía en algunas colonias, mientras en otras se llevaron obras de pavimentación, agua potable y electrificación, “Y buscamos que este 2019, se rebase por mucho las metas de mejoramiento en la Monclova”.

MANTIENEN APOYO A LOS ESTUDIANTES


La Presidencia Municipal continúa con el apoyo al sector estudiantil al brindar en conjunto con las instituciones educativas, opciones de ahorro para que los estudiantes en general tengan la oportunidad de continuar con sus estudios, luego de acordar descuentos en algunas de las universidades más importantes de la ciudad.

Los descuentos en inscripción a estudiantes de nuevo ingreso se manejan en distintos porcentajes de acuerdo a la institución educativa que se trate, los interesados deberán acudir al departamento de Educación con la subdirectora de este departamento, Carmen Villalobos, quien les dará más detalles sobre este programa.

Las universidades y otras instituciones que participan y el porcentaje de descuento que manejan son: Instituto Universitario del Norte 30%, Centro Universitario Coahuilense 30%, Universidad Metropolitana de Coahuila 30%, Universidad Vizcaya de las Américas 25%, Instituto Superior de Ciencias Químico Biológicas 30%, y Miss Adriana Centro Pedagógico el 100%, que son 15 becas en servicio.

Estas son las instituciones en las que los aspirantes pueden ingresar con el descuento mencionado, lo que representará sin duda un ahorro en la economía de los padres de familia, o de los propios estudiantes en aquellos casos donde trabajen para costearse sus estudios.

Este es otro de los logros que el alcalde Alfredo Paredes López ha logrado establecer junto a los directivos de las instituciones participantes, con el único propósito de beneficiar a los alumnos, que tienen el interés de superarse en la vida.

MÁS DE 100 PACIENTES ATENDIÓ EL DIF Y HOSPITAL LA CARLOTA


DIF Monclova y el Hospital La Carlota atendieron a 121 pacientes, entre ellos 81 nuevas valoraciones y 39 pacientes que ya fueron dados de alta y quienes fueron operados en meses pasados.

Fue el equipo de médicos especialistas conformado por la Dra. Karla Jones, el optometrista Tomás Enríquez y el médico oftalmólogo Erick Martínez, junto a la coordinadora Gabriela Guzmán, quienes atendieron de forma oportuna a todos los pacientes que decidieron checar su visión, para dar solución a los padecimientos que tenían y no dejaban tener una salud visual adecuada.

Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta del DIF Monclova, explicó que esta es una de las brigadas más exitosas de la institución, ya que es mucha la gente que se apunta en la lista de espera, la cual crece día con día, es por eso que el Hospital La Carlota hace las visitas más frecuentemente para así atender con más rapidez a los ciudadanos.

Dicha lista de espera puede ser atendida todos los días en el DIF Monclova, y en días posteriores se darán nuevas fechas para la valoración y captación de nuevos pacientes que quieran tener un diagnóstico adecuado acerca del estado de salud de sus ojos.

Además de las operaciones de cataratas, también se detectan diferentes padecimientos visuales, los cuales en esa misma valoración los pacientes conocen la gravedad de su enfermedad y de cómo solucionarla, ya que además de las operaciones ofrecen diferentes tratamientos como medicamento o el uso de lentes graduados, dependiendo del diagnóstico adquirido.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png