×
hace 1 mes
[Seguridad]

Arranca pitbull dedos a anciano

El dueño del animal, un policía, les ofrece sólo 2 mil pesos para resarcir el daño

Imprimir
Arranca pitbull dedos a anciano
El ataque del perro ocurrió en la calle Providencia Coahuila.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Tras ser atacado por un pitbull que le arrancó dos dedos de una mano y lo mandó con múltiples heridas a un hospital, un hombre de 71 años de edad y su familia claman por justicia, ya que el dueño del perro, un policía municipal, les ofreció solamente 2 mil pesos como reparación de las lesiones que sufrió.

Reynaldo Vargas, un pensionado que se hace cargo de un hijo con discapacidad, fue atacado el pasado miércoles en la calle Providencia Coahuila en la colonia Colinas de Santiago,
cerca de las dos de la tarde.

Fue cerca de su domicilio que ocurrió el ataque, contó su nuera Gabriela Rodríguez Robledo, cuando el perro que se había salido de la casa de su vecino de nombre Raúl Alfonso Rodríguez, se le fue encima.

Fueron sus otros vecinos quienes ayudaron al adulto mayor a quitarle al agresivo animal de encima, y pidieron ayuda para llevarlo a un hospital, de donde afortunadamente ya fue dado de alta.

Indicó que en principio el dueño del perro fue muy accesible y les dijo que se iba a hacer cargo de todos los gastos que se generaran por las lesiones que le dejó su mascota; sin embargo, ayer, asesorado por un abogado, solamente les ofreció 2 mil pesos como ayuda.

Pese a que hay testigos, el dueño del perro señaló que el pitbull estaba dentro de su domicilio, y no descartaba que lo hubieran molestado, e inclusive, que se hubiera metido el adulto mayor a su casa.

Gabriela refirió que no sabe por qué el perro estaba en la calle, pero es muy agresivo y de eso hay quejas por parte de los vecinos, y que hasta donde sabía, el día de ayer todavía se encontraba en el antirrábico.

Su suegro es pensionado y para ayudarse económicamente trabaja como pepenador, ya que además se hace cargo de un hijo que sufre discapacidad mental.

Sus familiares, agregó, lo apoyan económicamente como pueden, pagando parte de la renta de la casa donde vive y con otro tipo de cosas que necesita, sin embargo, ninguno de sus hijos tiene dinero para pagarle un abogado.

Ya que según les dijeron no existe ningún delito que perseguir, y por ello no hay forma de presentar denuncia penal, ante lo cual la demanda tiene que ser por la vía civil y se necesita de un asesor legal.

Ni don Reynaldo ni sus familiares cuentan con dinero para pagarle a un litigante, por ello buscan a un abogado que les lleve el caso y esté dispuesto a cobrar sus honorarios una vez que se condene al dueño del pitbull a reparar los daños, como es la pérdida de dos dedos, entre otras lesiones y cicatrices que le dejaron las mordidas.

“¿Imagínese que en lugar de mi suegro el perro hubiera atacado a un niño?, lo hubiera matado”, señaló Gabriela Rodríguez, quien espera que las autoridades intervengan para apoyar a su suegro; quien incluso estando dormido comienza a temblar del miedo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}