×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Arranca preparatoria abierta para mujeres

Centros comunitarios también les ofrecen talleres

Imprimir
Arranca preparatoria abierta para mujeres
Saltillo, Coah.- Debido a que gran parte de las amas de casas solo concluyeron sus estudios a nivel secundaria, en los centros comunitarios arrancó la primera etapa del programa de preparatoria abierta, donde alrededor de 30 mujeres esperan concluir sus estudios y obtener certificados.

Luz Elena Morales, directora de Desarrollo Social, detalló que en los 22 centros comunitarios de Saltillo, esperan atender a trescientas personas.

Informó que también el Icatec y el Cecati los apoyan con talleres, los cuales el 80% de las mujeres los aprovechan y que al final reciben un certifcado.

“Se están abriendo en conjunto con el Estado grupos donde las mujeres puedan terminar su preparatoria, esto en mancuerna con la Secretaría de Educación, el Instituto Coahuilense de las Mujeres y el Ayuntamiento de Saltillo.

“Ya se tienen indentificados varios grupos y para inicios del mes de septiembre estaremos también arrancando un modelo de preparatoria en los centros comunitarios”, añadió la funcionaria .



Entregarán becas

Por otra parte, informó que en agosto y septiembre se entregarán 11 mil becas estudiantiles a igual número de niños y jóvenes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Dijo que los apoyos consisten en la entrega de mil pesos para alumnos de educación básica y tres mil para universitarios, los cuales serán repartidos en tres entregas mensuales.

“La gente que aplicó a este programa por internet en la página del Municipio puede revisar si fue beneficiada, ya nos estaremos reportando para decirles qué día y a qué lugar tendrán que pasar a recogerla”, informó.


Imprimir
te puede interesar
similares