×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Arranca Riquelme ‘Vamos a Michas’ en Ramos Arizpe

Inversión Estado y Municipio supera los 235 millones de pesos

Imprimir
Arranca Riquelme ‘Vamos a Michas’ en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe, Coah.- Con una bolsa global superior a los 235 millones 550 mil pesos, se puso en marcha en Ramos Arizpe el programa Vamos a Michas.

Pese a recortes presupuestales y el retraso de participaciones federales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme sostuvo que en Coahuila se trabaja en equipo y en beneficio de la población.

Ante la presencia del alcalde José María Morales, iniciaron obras de recarpeteo, pavimentación, remozamiento y rehabilitación de plazas y espacios públicos, alumbrado, perforación y dotación de pozos para el suministro de agua potable.

Asimismo, inició el programa municipal denominado las tarjetas La Chida y La Chida Plus, mediante las que el Ayuntamiento beneficia a la población con aportaciones de 200 y 500 pesos mensuales, esta última a personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

En su intervención, el alcalde Morales Padilla reconoció el respaldo de la Administración estatal para mantener el desarrollo de esta localidad, y dijo que entre los principales rubros se encuentran el fortalecimiento de la obra pública y de la seguridad.

Destacó el Mandatario estatal que desafortunadamente Coahuila enfrenta retrasos de partidas federales.

“No vamos a lamentarnos y a venir con ustedes a llorar y decirles que no han enviado recursos. Nos pusimos a trabajar con los alcaldes, como Chema Morales, y mezclamos recursos para atender sus principales demandas”, subrayó ante centenares de vecinos de la colonia Valle Poniente.

Sin embargo, aseveró que seguirá con su solicitud ante el Gobierno federal para que se entreguen esos recursos, “desde distintos foros, como la Conago, seguiremos insistiendo ya que le corresponden a Coahuila por derecho y por ley”, agregó.


En ese contexto, Riquelme Solís, recordó que Vamos a Michas es un programa que involucra una inversión total de más de 2 mil millones de pesos.

“Con aportaciones peso a peso, de acuerdo con las posibilidades de los ayuntamientos, se estructuran estrategias encaminadas a atender las principales carencias y necesidades de la población de los 38 municipios”, apuntó.

APORTES
» Del total a ejercerse, 119 millones 650 mil 417 son aportaciones estatales, y 115 millones 900 mil pesos corresponden a aportaciones municipales.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png