×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Arranca Semana Estatal de Ciencia

Funcionarios del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, así como directivos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro

Imprimir
Arranca Semana Estatal de Ciencia
Monclova, Coah.- Funcionarios del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, así como directivos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, arrancaron la Semana Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019, en las instalaciones de la propia UTRCC.

La ceremonia estuvo encabezada por Mario Valdés Garza, director general del COECyT; y Alfredo Oyervides, rector de la propia Universidad.

En entrevista, Valdés explicó que el evento consiste en actividades referentes a la ciencia, tecnología e innovación, que se estarán desarrollando durante la presente semana en planteles de diferentes niveles en toda la entidad.

El funcionario estatal resaltó que este año, las temáticas principales del evento son la tabla periódica y las lenguas indígenas.

“Queremos llevar a todas las instituciones, sobre todo a las de educación básica, qué es la tabla periódica, cuáles son los elementos que la componen y los nuevos elementos que se han descubierto y se han integrado a la misma”, sostuvo.

“También”, prosiguió, “que conozcan las lenguas indígenas, cuáles tenemos, así como las tribus de Coahuila”, además de las lenguas indígenas que hay en el resto del país, reiteró.

Por su parte, Francisco Luis Moreno, coordinador de Vinculación del Consejo, sostuvo que se prevé que la actividad alcance una cobertura de 100 mil personas, reiterando que las actividades estarán siendo dirigidas a los niveles de educación inicial, básica, media, media superior y superior.


Imprimir
te puede interesar
similares