×
hace 1 mes
[Local]

Arranca Vizcaya jornada científica

Será preámbulo de su tesis

Imprimir
Arranca Vizcaya  jornada científica
La Universidad Vizcaya de las Américas Campus Monclova.
Monclova, Coah.- La Universidad Vizcaya de las Américas Campus Monclova arrancó los trabajos de la Tercera Jornada Científica de Investigación Estudiantil, actividad que inició ayer viernes y continuará hoy sábado.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la titular del plantel, María de los Ángeles Elizalde Vallejo, quien estuvo acompañada de catedráticos investigadores que participan como evaluadores.

En entrevista, Elizalde Vallejo explicó que en esta jornada, 300 estudiantes de las ocho carreras del plantel -Arquitectura, Criminología, Derecho, Educación, Psicología, Comercio Internacional, Contaduría Pública y Administración de Empresas- estarán presentando resultados de sus investigaciones, que desarrollaron durante todo un año.

Trascendió que los jóvenes cursan actualmente el noveno cuatrimestre de sus respectivas carreras, y que la mitad de ellos presentó sus trabajos ayer viernes y el resto hará lo propio el día de hoy.

La directora resaltó que las investigaciones son parte de la currícula del plantel, en la materia de Seminario de Tesis, y que con ello, “buscamos que el alumno no se quede estancado, que sepa que la investigación es importante, que se siga superando, que sepa superar estos retos y que esté a la vanguardia”.

La entrevistada reiteró que cada investigación funge como preámbulo de tesis para cada joven, en caso de que decidan presentar una.

Así mismo, reiteró que un total de 21 jurados, todos catedráticos investigadores de renombre, serán los encargados de evaluar los trabajos de los universitarios.


Imprimir
te puede interesar
similares