×
hace 5 meses
[Coahuila]

Arrancan ‘cacería’ de migrantes en Ocampo

Ilegales intentan llegar a EU por Boquillas

Imprimir
Arrancan ‘cacería’ de migrantes en Ocampo
Por otro lado, se siguen los rondines para detectar grupos de migrantes que buscan atravesar el desierto de este municipio.
Ocampo, Coah.- Debido a la detención de al menos cinco indocumentados centroamericanos que se dirigían al ejido Boquillas del Carmen, y que viajaban en un autobús de transporte urbano, varias líneas de transporte y autoridades locales iniciaron una campaña para monitorear y mantener regulado el desplazamiento de los indocumentados por esta zona, exigiendo una identificación o bien, un documento que avale su estadía legal en México.

Lo anterior fue informado por Víctor Guajardo, director de Protección de Melchor Múzquiz, ante los casos de detección de inmigrantes que se trasladan hacia el norte del Estado por carreteras y que usan el servicio de transporte urbano de una ciudad a otra.

De la misma manera, manifestó que las diferentes líneas y empresas se unieron en esta campaña que exige a los ciudadanos a presentar una identificación a la hora de abordar, mientras que los extranjeros los obligarán a que presenten un documento que avale su estadía en México de manera legal, de lo contrario no podrán abordar.

Esto luego que un quinteto de centroamericanos intentaran llegar por carretera al ejido Boquillas del Carmen, el cual colinda cercanamente a los Estados Unidos mediante el Río Bravo y como parte del parque denominado Big Ben.

Es por la carretera a Múzquiz que se llega a Boquillas del Carmen, por lo que en ese municipio también se ha reforzado la vigilancia para detectar a los indocumentados.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png