×
hace 1 mes
[Coahuila]

Arrancan obras en la Porfirio Díaz

Comprende reconstrucción del camellón, banquetas y alumbrado público en beneficio de cientos de familias

Imprimir
Arrancan obras en la Porfirio Díaz
La obra es en la calle Porfirio Díaz de La Sierrita.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Dieron el banderazo de inicio a la obra de reconstrucción del camellón, banquetas y alumbrado público de la calle Porfirio Díaz de la colonia La Sierrita, al invertir el Ayuntamiento de Frontera más de dos millones de pesos.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Ciudad Frontera, presidió el evento y dio a conocer que la transformación va a quedar lista para este año, comenzando en la cuadra desde la carretera 30 hasta la calle La Cruz.

La obra en su primera etapa consiste en mil metros cuadrados de banquetas por 905 mil 190 pesos, el camellón central por 618 mil 598 pesos, y el alumbrado con 10 luminarias por 568 mil 936 pesos.

El Alcalde destacó que son cientos los beneficiarios además de los vecinos, porque al ubicarse conocido centro comercial, es mucho el flujo vehicular y de peatones, que contarán con camellón y banquetas en mejores condiciones.

Revisan colector de drenaje Siller Linaje explicó que Simas entregará el estudio del colector de drenaje que va justo debajo del camellón central de la calle en Porfirio Díaz, para saber si va a ser necesario renovarlo, y que servirá para definir qué tipo de vegetación se va a colocar para darle más vista a la obra señalada.

Platicó con los vecinos de lo importante por valorarlo y que Simas le dé mantenimiento a ese colector, que deben prevenir futuros problemas de colapsar la tubería, si no previenen el tipo de arbustos o arboleda pueden colocar en el camellón.

“Simas ya realizó la evaluación y nos entregará dicho estudio la próxima semana, para entonces definir si se quedan los árboles, si hay que hacer resiembra de otro tipo de vegetación”, concluyó.

Realizan reunión virtual por derechos infantiles


El alcalde de Ciudad Frontera, Florencio Siller Linaje, estuvo en reunión virtual del Consejo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños.

Cumpliendo con el protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19, el Alcalde estuvo en la reunión virtual como lo hicieron los demás alcaldes de la región y representantes del Sector Salud.

Diversos temas de salud relacionados con los niños, niñas y adolescentes, se vieron en la reunión, que tienen que ver con esta etapa que se vive de la pandemia del Covid-19, desde trámites de su nacimiento y de todos sus derechos.

Es así como el alcalde Florencio Siller Linaje sigue trabajando en pro de nuestros niños.

Felicita Siller a los jóvenes

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el alcalde de Ciudad Frontera, Florencio Siller Linaje, reconoce la gran importancia que tienen nuestros jóvenes en el crecimiento económico y social.

Para ello, recibió al director de Atención a Jóvenes, Alfonso Lara Castillo, en un significativo evento para conmemorar a nuestros jóvenes.

Así mismo varios representantes de la Asociación Juvenil Azteca Mexicana también fueron recibidos por el Alcalde.

“Ser jóvenes es una de las mejores etapas de la vida, es la oportunidad de aprender y conocerse a si mismos, reconociéndolos a todos con sus diferentes cualidades”.

En ese sentido enfatizó del apoyo que siempre estarán otorgando, sobre todo que tienen en Florencio Siller Linaje un gran aliado de los jóvenes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}