×
hace 2 semanas
[Local]

Arrancan Parque Industrial

Realizan autoridades e inversionistas colocación de primera piedra

Imprimir
Arrancan Parque Industrial
Colocaron la primera piedra del Parque Industrial Monclova.
Monclova, Coah.- Con la colocación de la primera piedra por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ayer arrancó de manera oficial la construcción del Parque Industrial Monclova, proyecto que constará de tres etapas y en el que se invertirán 500 millones de dólares en un predio de 150 hectáreas ubicado en el norte de la ciudad.

Los empresarios Alonso Villarreal de los Santos y José María Garza Treviño, presidente del Grupo Garza Ponce Desarrollo, son los inversionistas, y tienen programado que para finales del 2020 esté terminada la primer nave industrial de muchas que tienen proyectadas construir para atraer la instalación de empresas generadoras de empleo.

En el evento, el Gobernador comentó que en las giras de trabajo que ha realizado en el extranjero para promover Coahuila, los inversionistas siempre preguntaban si en la Región Centro existía un parque industrial y les decía que no, pero que los podían ayudar a que instalaran su empresa.

Añadió que eso no representa una garantía para los inversionistas, se requería de un parque industrial, el cual finalmente tendrá Monclova, con el que será más fácil atraer la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo a la ciudad.

José María Garza Treviño, presidente del Grupo Garza Ponce Desarrollo, explicó que la construcción del parque industrial tendrá tres etapas: en la primera se invertirán 3 mil millones de pesos en alrededor de 40 hectáreas y el proyecto generará 3 mil empleos bien remunerados.

En las tres etapas del proyecto, que se desarrollará en un predio localizado sobre el antiguo camino a Hermanas, dijo, se contemplan invertir 500 millones de pesos y generar 10 mil empleos.

Destacó que este proyecto es la demostración de la confianza que tienen en Coahuila y la Región Centro; “el desarrollo es sinónimo de inversión y la inversión sinónimo de confianza, si no hay confianza, no hay inversión, y si no hay inversión no hay desarrollo”.

El empresario Alonso Villarreal de los Santos dijo en entrevista que primero construirán una nave industrial de 15 mil metros cuadrados, y que para mediados del 2020 esperan que registre un avance del 50 por ciento, incluso tener ya un comprador.

Añadió que será a finales del próximo año cuando la nave esté totalmente concluida.

Proyectan un puente para Pape y Matamoros

Para el 2020, la Secretaría de Infraestructura del Estado tiene proyectada la construcción de un puente vehicular en el cruce del bulevar Harold R. Pape y la calle Matamoros, donde en las “horas pico” se registran congestionamientos vehiculares.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que un representante de la dependencia estatal le informó que este proyecto se encuentra en estudio para ejecutarse el próximo año, incluso ya se solicitaron los recursos para realizar la obra.

“En ese cruce vehicular se registran congestionamientos vehiculares en las horas pico, y con un puente se puede solucionar ese problema; de hecho todo el bulevar Pape está lleno de automóviles y hay que buscar las mejores soluciones viales en ese acceso”, expuso.


Imprimir
te puede interesar
similares