×
hace 1 mes
[Saltillo]

Arrancan proyecto Tu Casa en la Ciudad

La primera piedra del proyecto Tu Casa en la Ciudad fue encabezada por el gobernador Miguel Riquelme

Imprimir
Arrancan proyecto Tu Casa en la Ciudad
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado y el Fondo de la Vivienda del Issste, Fovissste, firmaron un convenio para poner en marcha el proyecto Tu Casa en la Ciudad, que consiste en la construcción de un complejo urbanístico moderno, amigable con el medio ambiente y que forma parte de las reservas para el crecimiento de Saltillo.

El nuevo conjunto habitacional contará con 246 unidades de vivienda en un terreno de 25 mil 349 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 4 mil 348 metros cuadrados y tendrá una inversión de 204.44 millones de pesos, con lo que se generarán más de 9 mil 800 empleos directos e indirectos.

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso, informó que Coahuila contará con el tercer desarrollo vertical que inicia en México, donde se construirán departamentos de 75 a 80 metros cuadrados y estarán al lado del Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano, contando con acceso rápido a centros comerciales, escuelas y al Centro de la ciudad.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme destacó la importancia del proyecto: “El día de hoy iniciamos aquí en Saltillo, ponemos la primera piedra. Va a ser un ejemplo y también tenemos ciudades con las características de metrópoli para poder enfrentar este tipo de retos, como Torreón, Monclova, Piedras Negras y, sin lugar a dudas, la capital del estado”.

A su vez, el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, dijo que con este proyecto se inicia la construcción de un complejo urbanístico con arquitectura de vanguardia, amigable con el medio ambiente y que forma parte de las reservas para el crecimiento moderno de Saltillo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}