×
hace 1 mes
[Coahuila]

Arrancan ‘pulgueros’ en Castaños

Sólo permiten instalación de los comerciantes locales

Imprimir
Arrancan ‘pulgueros’ en Castaños
Se instalaron más comerciantes
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Con todas las medidas de seguridad e higiene, los “pulgueros” se instalaron en su segunda semana para ofrecer su mercancía y poco a poco se integraron más vendedores, respetando todas las medidas que se les indicó, comentó Pedro Moncada Arzola, inspector de comercios.

Un total de 36 “pulgueros” se instalaron desde las 7:00 horas en la Pulga de la colonia Independencia ofertando sus productos y mercancía, todos respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas, la dotación de gel antibacterial y las medidas para evitar cualquier contagio de coronavirus.

Así mismo Montada Arzola indicó que el día de ayer se instalaron más vendedores ambulantes, la semana pasada sólo 28 comerciales, sin embargo en esta ocasión los “pulgueros”, todos oriundos de este municipio, ofrecieron sus productos y las ventas estuvieron a un 50 por ciento favorables.

Cabe señalar que los vendedores se reunieron durante la semana para acordar los lineamientos de seguridad e higiene para llevarlos a cabo durante el viernes y el domingo, los días de Pulga en la ciudad.

El día domingo se instalaron en la colonia Héroes del 47, donde tendrán que respetar los lineamientos establecidos para evitar cualquier contagio de coronavirus entre los clientes y los vendedores ambulantes.

El día de ayer los comerciantes cumplieron con su cubrebocas y con la dotación de gel antibacterial como se les solicitó en las reuniones con las autoridades del Municipio.

Previenen por reapertura contagios en gimnasios

A partir del lunes, los gimnasios podrán abrir pero con todas las medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio de coronavirus entre los entrenadores y personas que realizan actividad física.

Alejandro Villarreal, secretario de Ayuntamiento, señaló que son cuatro gimnasios de pesas los que abrirán sus puertas para dar el servicio de entrenamiento a sus alumnos pero con las medidas necesarias.

Las personas que acuden a entrenar tendrán que guardar su sana distancia, acudir con cubrebocas, y grupos pequeños de 10 personas, llevar su toalla personal y una más empapada con cloro para limpiar los aparatos y pesas.

Y se analiza la posibilidad del uso de guantes, sin embargo se analizará de acuerdo a las indicaciones que en la próxima reunión del Comité se lleve a cabo en Monclova.

Recalcó que se tomará la temperatura a cada asistente, la dotación del gel antibacteria, tapete sanitizante.

El jueves se llevó a cabo la desinfección de gimnasios de pesas para que puedan realizar su apertura lo antes posible.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}