×
hace cerca de 2 meses
[Arte]

Arrancará FIL con plática entre Lidia Jorge y jóvenes

Inicia el encuentro librero de forma virtual el próximo 28 de noviembre

Imprimir
Arrancará FIL con plática entre Lidia Jorge y jóvenes
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


CDMX-. La escritora portuguesa Lidia Jorge, ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020, encabezará Mil Jóvenes con…, uno de los programas más emblemáticos de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara.

El encuentro de Jorge con jóvenes se realizará el lunes 30 de noviembre a las 12:00 horas. Y en este mismo formato, la astrónoma y divulgadora de la ciencia Julieta Fierro ofrecerá un Consultorio Astronómico donde los participantes resolverán sus dudas (que previamente enviaron) acerca del universo y sus fenómenos.

Dentro de las actividades de FIL Joven, se informó en un comunicado, los asistentes también podrán disfrutar de un Consultorio Financiero que contará con la participación de la autora de Pequeño Cerdo Capitalista, Sofía Macías, y el periodista y editor Roberto Morán. La dinámica para esta actividad, que se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre a las 18:00 horas, se compartirá en los próximos días en redes sociales de la FIL Guadalajara.

Mil Jóvenes con…, los consultorios astronómico y financiero, el Encuentro Nacional Booktube, un monólogo, charlas y Ecos de la FIL son algunas de las actividades de esta edición de la feria que se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre, en un formato virtual.

Dentro de su programa dirigido a los jóvenes destaca el monólogo El Desafío de Ser Un Adolescente, que estará a cargo de Nando López, novelista y dramaturgo español, galardonado este año con el Premio SM Gran Angular por su novela La Versión de Eric, que se presentará el sábado 5 de diciembre. Y la escritora norteamericana Victoria Aveyard tendrá una charla con la booktuber Fa Orozco.

Por su parte Elia Barceló, Gabriela Cabezón Cámara, Paula Bombara, Luis Armenta Malpica, Estrella Burgos, Camila Fabbri, Sergio Gutiérrez Negrón, Pola Oloixarac, Raphael Montes y Vanessa Núñez Baños serán los encargados de darle vida a Ecos de la FIL.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}