×
hace 3 semanas
[Local]

Arrastran con grúas cobros arbitrarios

Cantidades que alcanzan los 14 mil pesos despoja arbitrariamente Grúas Salas

Imprimir
Arrastran con grúas cobros arbitrarios
Denuncian trabajadores que no hay autoridad que ponga freno a las tropelías de Grúas Salas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Cantidades que alcanzan los 14 mil pesos despoja arbitrariamente Grúas Salas a automovilistas que por participar en accidente o detención en filtros anti-alcohol sus unidades son arrastradas al corralón a disposición de las autoridades competentes, ellos mismos se contratan y cobran hasta por colocar los conos anaranjados de señalamiento preventivo.

Juan Carlos Torres Terrazas, vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Democrático, añadió que hay un hartazgo por esos atropellos porque Grúas Salas agrega todo tipo de conceptos de cobro desde manobras, conos de prevención, pensión, arrastre, donde por 4 días un obrero agremiado tuvo que pagar 14 mil 500 pesos.

Añadió que en otro caso, un trabajador pagó 2 mil 700 pesos a Grúas Salas al día siguiente de que le fue retirado su coche durante un operativo anti-alcohol, “llega el operador de la grúa sin que nadie le haya hablado, exige las llaves como si fuese autoridad y de no accederse de todas formas arrastra el vehículo y cobra importe de maniobras”, indicó.

“Pese a la grave crisis económica que estamos viviendo en Monclova al igual que en el resto del país por tanto desempleo, no hay autoridad que frente los atropellos de esas negociación que contrasta con Grúas Chávez que aplica una tarifa mucho menor hasta en un 50 por ciento la diferencia, por lo que no entendemos entonces por qué la situación”, mencionó el vocero del organismo sindical.

Comunicó que 14 mil pesos por 4 días es una cifra bastante considerable equivalente a 1 mes de salario y en otros casos hasta 2 meses de sueldo, por lo que ya hay un hartazgo de los automovilistas, “lo idóneo es que concursaran los servicios de arrastre para que les asignaran al que ofrezca la tarifa más baja como en este caso Grúas Chávez.

“Los trabajadores, ni nadie están ahorita en condiciones de resistir atropellos como en el caso de Grúas Salas que ya tiene muchos años cometiendo abusos contra los automovilistas”, recalcó el entrevistado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}