×
hace 1 mes
[Local]

Arrecia deserción en colegios por Covid-19

Descartan que el sistema público vaya a saturarse

Imprimir
Arrecia deserción en colegios por Covid-19
Esta tendencia no implica que el sistema público vaya a saturarse, pues que cada grupo puede tener hasta 37 ó 39 alumnos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ante el golpe a la economía en la región producto de la pandemia, padres de 15 alumnos que solían asistir a colegios privados ahora buscan ingresar a escuelas públicas, comentó el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El Subdirector Regional de Servicios Educativos sostuvo que se trata de menores en edad preescolar o de primaria, y reiteró que se les asignará un plantel de acuerdo a las posibilidades de la dependencia a su cargo -y no precisamente en el que estén solicitando sus papás.

A pregunta expresa, el funcionario estatal sostuvo que desconoce a cuánto ascienden los costos actuales en las cuotas de los colegios privados de Monclova y la región, ya que, al tratarse de instituciones particulares, cada uno establece diferentes precios.

Igualmente, reconoció que tampoco tenía la información sobre los colegios de origen de los alumnos que buscan ingresar a escuelas públicas, ya que “no les preguntamos de qué colegio vienen, solamente dicen que vienen de escuela particular y les preguntamos datos como nombre del alumno, CURP y grado”.

Sobre los planteles públicos de mayor demanda entre estos solicitantes, indicó que la misma obedece a sus domicilios, acotando que han sido solicitados lugares en escuelas como El Socorro, Moderna Venustiano Carranza y Sección 147, en Monclova -además del jardín de niños Jean Piaget, de este mismo municipio; mientras que en Frontera han sido solicitados espacios en primarias como Vicente Guerrero y Melquiades Ballesteros, ubicadas en la Zona Centro de la ciudad rielera.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 14 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 13 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
{/exp:ce_cache:it}