×
hace 1 año
[Piedras Negras]

Arrecian operativos en Piedras Negras

Autoridades investigan nuevas amenazas contra candidatos y funcionarios públicos

Imprimir
Arrecian operativos en Piedras Negras
Foto: Zócalo | Staff
Piedras Negras.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal apoyados por elementos de Fuerza Coahuila realizaron la mañana de ayer cateos en las colonias Cenizo y Zaragoza con el fin de buscar indicios para dar con el paradero del homicida de Fernando Purón Johnston, candidato a la diputación federal.

El cateo simultáneo con la causa penal 037/2018 se registró en la calle Santiago Riddle y Miguel Miramón en la colonia El Edén, además otra movilización policiaca fue en la calle Libertad 515 de la colonia Zaragoza, en el barrio conocido como El Pocito.

No se dieron a conocer detalles del resultado de los cateos que se realizaron, también, en la Colonia Mundo Nuevo.

Fuentes de la Fiscalía revelaron que existen videos que ubican al agresor a las 4 de la tarde en la entrada trasera del auditorio. Evade las cámaras y no se tiene ningún registro visual de su presencia hasta segundos antes del atentado, seis horas después.

Mientras tanto, personal de la Seido arribó a la ciudad para apoyar en las investigaciones que se realizan por parte de la Fiscalía General del Estado en la búsqueda del asesino.

Esto con el fin de aportar datos que lleven al paradero del probable responsable de los hechos, del cual se tienen datos.



BUSCAN A SICARIO

Personal de la SEIDO llegó a la ciudad con el fin de realizar operativos en conjunto con las autoridades policiacas.

Un segundo narcomensaje en redes y WhatsApp, que se atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación, fue difundido ayer, en donde exigen al Gobierno acciones contra mandos policiacos coludidos.

También exigen destituciones de elementos de esas autoridades presuntamente con nexos con grupos criminales.

En uno de los narcomensajes amenazan a la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, quien desde el día del homicidio de Purón Johnston reforzó la escolta personal.

Las amenazas no sólo iban en contra de los aspirantes a algún puesto de elección popular, también hacia el jefe de la Policía de Investigación Criminal en la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png