Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Convence Bruno Aloi en Madrid; de vuelta al ruedo Tiene Saltillo Futbol Club llamada, o gana o se va Torreón: el debate más ‘Meh’ que se recuerde Promueven la prevención contra el abuso de niños Plataforma completa y a detalle

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Arremete PAN contra Gobernador y Fiscalía

Por Eric Pichardo

Publicado el miércoles, 6 de abril del 2011 a las 14:00


Sólo por el hecho de ser cuestionados en torno a la decisión de ofrecer una rueda de prensa en lugar de interponer una denuncia

Saltillo, Coah.- Sólo por el hecho de ser cuestionados en torno a la decisión de ofrecer una rueda de prensa en lugar de interponer una denuncia formal por el presunto secuestro de dos de sus simpatizantes, la dirigencia estatal del PAN arremetió ayer contra medios de comunicación y descalificó la labor del Gobernador y el fiscal del Estado.

Pese a ello, comerciantes, dirigentes de partidos, representantes de la Iglesia y legisladores coincidieron en calificar de reprobable e irresponsable la propaganda negra que ha utilizado Acción Nacional, con que habrían dado a conocer el presunto secuestro y tortura de dos simpatizantes, que horas después aparecieron en sus domicilios junto a sus familias, según lo reveló la Fiscalía del Estado.

Los panistas arremetieron contra autoridades, aunque también admitieron que la denuncia formal no fue interpuesta por ningún familiar dentro de las primeras 36 horas después de sucedidolos hechos.

BOTLETIN
Confirma denuncia coalición PAN-PRD

El Partido Acción Nacional dio a conocer ayer un comunicado en relación con los hechos dados a conocer en los medios de comunicación sobre el levantamiento de dos de sus simpatizantes. Lo reproducimos a continuación:

Después de haber denunciado ayer el ataque por la privación ilegal de la libertad contra activistas simpatizantes de la Coalición Coahuila Libre y Seguro el domingo pasado, y de conocer cómo se manejó la información en algunos medios de comunicación locales y cómo intervino en el asunto el Gobierno del Estado, señalamos lo siguiente:

Afirmamos que los hechos denunciados ayer son ciertos.  Sí hubo el domingo un levantón de dos activistas que volanteaban denunciando nepotismo de Moreira y la inseguridad en que dejó hundido a Coahuila. Ambos fueron golpeados, amenazados y torturados. Durante aproximadamente 26 horas estuvieron desaparecidos. Después, cerca de las 16:00 horas del lunes, cuando los familiares estaban en la Fiscalía, a punto de denunciar los hechos después de esperar turno en el Ministerio Público durante cerca de tres horas, recibieron una llamada que les informó que sus seres queridos habían sido liberados, y para reunirse de inmediato con ellos, dejaron en ese momento la denuncia penal pendiente.

Posteriormente, Agentes de la Fiscalía acudieron a los domicilios de los afectados y conocieron que ya habían sido liberados. Sin embargo, la Fiscalía no informó que los agentes conocieron que habían sido lesionados, que incluso los acompañaron al hospital, y que en la noche, antes de las 23:00 horas, les terminó de tomar la declaración y recibió la denuncia correspondiente.

Señalamos que la denuncia de hechos ante la opinión pública y ante los medios de comunicación no está sujeta o condicionada a la denuncia ante la Fiscalía. Los medios y los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que sucede independientemente de las incidencias legales que, en todo caso, sólo complementan la información, pero no condicionan su difusión.

Exigimos al gobernador Jorge Torres López  y al fiscal Jesús Torres Charles que informen con la verdad completa y no tergiversen la información o la oculten. Denunciamos una intervención maliciosa de su parte, con el objetivo de confundir a los medios y a la población y hacer creer que los hechos denunciados fueron falsos. Su actuación nos permite señalar que su interés está en proteger a los delincuentes.

Lamentamos que algunos medios de comunicación locales hayan difundido, incluso dolosamente, que el ataque fue falso o que hubo una simulación de hechos. Con la vida y con el dolor emocional de las personas no deben jugar.  Haber difundido tal información no sólo es una calumnia y una infamia, sino además una falta de respeto a los partidos de la Coalición Coahuila Libre y Seguro, como fuente de información, pero sobre todo, de manera gravísima, a los afectados y sus familias, que ya bastante sufrimiento corporal y emocional han tenido. Su falta de profesionalismo, por supuesto, también atenta contra el derecho de los ciudadanos a saber y estar informados

Reconocemos la labor de los medios y periodistas que tomaron la información con seriedad y la difundieron responsablemente. Agradecemos que hayan transmitido objetivamente nuestra denuncia. Confiamos en que los valores del periodismo se mantendrán en ellos en todo momento en beneficio del ciudadano.

Los partidos de la Coalición Coahuila Libre y Seguro promoveremos todas las acciones necesarias para denunciar no sólo los hechos delictivos perpetrados contra activistas simpatizantes, sino además para exhibir al régimen represor del PRI de los Moreira en Coahuila y advertir a la nación del peligro que su forma de hacer política representa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados