×
hace 1 mes
[Del Río]

Arresta BP a 270 migrantes con uso de nueva tecnología

Uso de drones le permite detectar grupos de indocumentados y realizar su arresto al recibir imágenes en tiempo real...

Imprimir
Arresta BP a 270 migrantes con uso de nueva tecnología
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río llevaron a cabo el arresto de más de 270 aspirantes a indocumentados en diferentes sectores durante el mes de noviembre, esto gracias a la tecnología que es utilizada para vigilar en despoblado tanto en el día como en las noches.

El jefe de la Border Patrol, Austin Skero, dijo que a pesar de que los oficiales de esta dependencia se están apoyando en la tecnología, esta no hace todo el trabajo, pero sí es una útil herramienta que ayuda a evitar que personas entren de manera ilegal al país.

Los oficiales de esta dependencia han estado utilizando drones para vigilar las áreas despobladas, y al estar transmitiendo imágenes en tiempo real tanto en las noches como en el día, pueden ubicar a los grupos de aspirantes a indocumentados antes de que se internen aún más a despoblado.

Se intenta evitar que estas personas que logran llegar al país de manera indocumentada se internen más a despoblado, en donde se enfrentarán a diferentes peligros, que son desde bajas temperaturas, falta de agua, ataques de animales y a terreno hostil.

Afortunadamente todas las personas se encontraban bien de salud, por lo que fueron detenidas y llevadas a las estaciones de la Border Patrol para ser fichadas y después procesadas por entrada ilegal al país, quienes podrían alcanzar una sentencia de seis meses hasta ocho años de prisión.

Estos arrestos se llevaron a cabo durante el mes de noviembre y fueron más de 270 personas arrestadas gracias a que elementos de esta dependencia utilizaron pequeñas aeronaves no tripuladas para vigilar en despoblado.


Para saber

Todos los detenidos son llevados a las instalaciones de la BP para ser fichados y procesados.

Durante el mes de noviembre se llevaron a cabo los más de 270 arrestos.

Se utilizan pequeñas aeronaves no tripuladas y drones para vigilar tanto de día como de noche en despoblado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}