×
hace 1 mes
[Seguridad]

Arresta la BP a mexicano con antecedentes penales

Un aspirante a indocumentado de nacionalidad mexicana fue arrestado por entrada ilegal al país...

Imprimir
Arresta la BP a mexicano con antecedentes penales
Border Patrol del sector de Del Río detiene a indocumentado acusado de violación.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Un aspirante a indocumentado de nacionalidad mexicana fue arrestado por entrada ilegal al país, pero al ser fichado en el sistema de identificación de huellas dactilares salió a relucir que ya había sido procesado anteriormente por el delito de violación.

El detenido fue identificado como José Eduardo MejÍa Díaz, de 29 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien fue arrestado cerca de la ciudad de Uvalde cuando intentaba llegar al interior del país de manera irregular.

Fue llevado a la estación de la Border Patrol de Uvalde, Texas para ser fichado y fue cuando los oficiales de esta dependencia pudieron descubrir que esta persona ya había sido deportada del país después de purgar una condena por el delito de violación.

Según los archivos, José Eduardo Mejía Díaz fue acusado de violación en segundo grado en contra de una menor de entre 13 y 16 años de edad en el 2010 en el condado de Lea County, Nuevo México, y al ser encontrado culpable recibió una condena de 15 años de prisión y fue deportado a México en el 2017.

Ahora esta persona fue arrestada por entrada ilegal al país, por lo que será procesado por este cargo, pero al estar reincidiendo en esta misma acusación podría alcanzar una sentencia máxima hasta de 20 años de prisión.

Todos los detenidos por elementos de la Border Patrol son fichado con la finalidad de saber si tienen antecedentes penales en este país, como también si tienen alguna orden de aprehensión en su contra o si son buscado en otro país.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol Americano]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 5 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 5 horas
similares