×
hace 1 mes
[Seguridad]

Arrestan a 2 acuñenses por apuntar con láser a aviones

Diversas corporaciones de Estados Unidos y México colaboraron para el arresto de los residentes de la vecina frontera.

Imprimir
Arrestan a 2 acuñenses por apuntar con láser a aviones
Detienen a responsables de apuntar a aviones norteamericanos con láser.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Diferentes corporaciones de seguridad de este país trabajaron en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila para llevar a cabo el arresto de los responsables de haber estado apuntando a los aviones norteamericanos con un láser.

El arresto se llevó en Ciudad Acuña por parte de elementos de la Fiscalía de Coahuila, quienes arrestaron a dos personas quienes desde su hogar estuvieron apuntando con un láser causando que los pilotos tuvieran problemas para maniobrar las aeronaves.

Durante tres días consecutivos un avión operado por la Guardia Nacional que sobrevolaba la frontera Acuña-Del Río y la de Eagle Pass-Piedras Negras, fue apuntado desde tierra con un láser, por lo que utilizando tecnología se logró saber que los responsables estaban en Ciudad Acuña.

Esta investigación, la cual terminó con el arresto de dos personas, fue hecha por el FBI de San Antonio, Texas, Del Rio Resident Agency Office, FBI Legal México, Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila, Guardia Nacional de Texas, Patrulla Fronteriza y con la asistencia de la Fuerza Aérea Laughlin y la Oficina de Investigaciones Especiales.

Por más de un año los pilotos que sobrevolaban esta frontera reportaban que eran apuntados desde tierra con un láser causándoles ceguera temporal, por lo que tenían que maniobrar para alejarse del láser.

Las personas que intencionalmente apunten un láser a un avión de este país están violando una ley federal, por lo que el crimen es penado con 25 mil dólares de multa y hasta con cinco años de prisión.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}