×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Arrestan a 8 traficantes de humanos con 8 ilegales

Quedaron ocho migrantes en resguardo de la agencia de migración federal.

Imprimir
Arrestan a 8 traficantes de humanos con 8 ilegales
Un migrante ilegal es detenido dentro del operativo efectuado por la Patrulla Fronteriza.
Eagle Pass, Tx.- En 3 diferentes operativos recientes que realizó la Patrulla Fronteriza de la estación de Carrizo Springs, logró el aseguramiento de 8 presuntos contrabandistas e igual número de migrantes ilegales, que quedaron en resguardo de la agencia de migración federal.

La información fue revelada por el jefe del sector Del Río, Raúl L. Ortiz, quien detalla que en el primer hecho se logró la detención de un migrante ilegal y a un residente de Austin, Texas, de 25 años de edad, que transportaba a un grupo de indocumentados, cuya mayoría salió huyendo entre el monte tras una persecución de los oficiales en la carretera 83 cerca de Catarina, Texas.

Asimismo, agentes del sheriff del condado Dimmit que fueron apoyados por oficiales de Migración, llevaron a cabo el aseguramiento de 5 contrabandistas, tres hombres y dos mujeres, todos ellos de Eagle Pass, quienes pretendían contrabandear a 5 extranjeros ilegales.

Además, elementos de Carrizo Springs también apoyaron al sheriff del condado de Dimmit porque detuvieron un vehículo tipo Chevrolet Silverado 2006 que era tripulado por dos individuos de Seguin, Texas sospechosos de contrabando de extranjeros.

Ellos transportaban a 3 migrantes ilegales de México, mismos que fueron puestos en custodia federal.

De acuerdo a L. Ortiz, los presuntos contrabandistas enfrentan cargos por delitos graves y de ser declarados culpables, se enfrentan a posibles condenas de 10 años de cárcel.


Imprimir
te puede interesar
similares