×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Arrestan a ‘polleros’ e indocumentados

En dos días la Border Patrol logra la detención en incidentes separados, tras mantener operativos.

Imprimir
Arrestan a ‘polleros’ e indocumentados
Border Patrol detiene a tres traficantes de personas en dos incidentes separados.
Del Río, Tx.- En un lapso de dos días elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río lograron la detención de tres traficantes de personas que resultaron ser ciudadanos americanos y siete indocumentados en dos incidentes separados.

Dennis Smith vocero oficial de la Border Patrol, dio a conocer que el primer caso se registró en el área de Carrizo Springs, cuando oficiales de esta dependencia al mantener un operativo sobre la carretera 277, detuvieron un vehículo para una inspección de migración.

Interrogaron al conductor de la unidad, quien fue identificado como Daniel Cárdenas Jr. un ciudadano americano residente de Elmendorf, y resultó ser el “pollero” de un grupo de tres personas a quienes transportaba en su vehículo.

El conductor fue detenido bajo el cargo de tráfico de personas, mientras que el grupo de aspirantes a indocumentados formado por un hombre residente de México, y una mujer y su hija de 12 años de edad ambas originarias de Honduras, fueron puesta bajo arresto por entrada ilegal al país.

El segundo caso también se registró en el área de Carrizo Springs, cuando elementos de esta corporación asistieron a los Diputados del Sheriff del Condado de Dimmit, para hacer una inspección de migración a ocupantes de un Chevrolet Malibu 2006 que se detuvo en la carretera.

El conductor y el pasajero quienes fueron identificados como Fernando y Héctor Serna, son ciudadanos americanos y residentes de la ciudad de San Antonio, Texas, los hermanos fueron arrestados por tráfico de personas.

Asimismo, en la unidad había cuatro personas más, todos hombres, originarios de México, quienes fueron detenidos por la Border Patrol por el cargo de entrada ilegal al país.

Los tres detenidos por tráfico de personas podrían alcanzar una pena máxima hasta de 10 años en prisión, mientras que los indocumentados será procesados en la Corte Federal por entrada ilegal al país.


Imprimir
te puede interesar
similares