×
hace 1 mes
[Estados]

Arresto de líder de Aztecas provoca ataque a policía de Ciudad Juárez

Se reportan 4 civiles armados muertos, el ataque se originó después del arresto del "Iraquí"

Imprimir
Arresto de líder de Aztecas provoca ataque a policía de Ciudad Juárez
Escuchar Nota


Ciudad Juárez.- Un civil resultó lesionado esta noche durante el ataque al cuartel de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ubicado en eje vial Juan Gabriel y calle Sanders.

Hasta el lugar acudieron socorristas de la Benemérita Cruz Roja, quienes proporcionaron los primeros auxilios al lesionado para posteriormente subirlo a una ambulancia y trasladarlo a un centro hospitalario.

Un informe señala que esta persona iba pasando por el edificio cuando resultó lesionado en el momento del ataque.

Hasta esta noche no se proporciona el nombre y edad del lesionado ni su estado de salud.

En los momentos en que policías cerraban la circulación del Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, donde cayeron abatidos tres sicarios, esta noche se volvieron a escuchar fuertes detonaciones ahora en el cuartel de la Comisión Estatal de Seguridad ubicadas en Sanders y Eje Vial Juan Gabriel

Arrestaron a más de 10 sospechosos tras ataques a la CES

Cuatro probables sicarios abatidos, un agente de la policía estatal con heridas por esquirlas y un civil que fue alcanzado por las balas, fue el resultado de los tres ataques casi simultáneos que tuvieron las corporaciones policíacas, anoche.

Tras la refriega, que inició contra una unidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el parque de la colonia Galería, de avenida División del Norte y Municipio Libre, se arrestó a más de 10 personas que aparecen como sospechosos del ataque.



Aparentemente la causa de las agresiones fue la detención del líder de la pandilla Aztecas, José Dolores Villegas Soto, 'El Iraquí ', uno de los principales generadores de violencia en la ciudad comentó uno de los comandantes de la Policía de Investigación.

Por su parte, el Director General de la CES Ricardo Realivázquez Domínguez informó que fueron cuatro los sicarios que murieron en el intercambio de balazos, frente a la estación de la Policía Municipal Universidad.

Por parte de la Fiscalía del Estado se cuenta con la detención de un probable sicario, que participó en las acciones contra los agentes estatales, informó el fiscal Jorge Nava López.

Segundo ataque en instalaciones de CES

En los momentos en que policías cerraban la circulación del Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, donde cayeron abatidos varios sicarios, esta noche se volvieron a escuchar fuertes detonaciones ahora en el cuartel de la Comisión Estatal de Seguridad ubicadas en Sanders y Eje Vial Juan Gabriel

El Diario de Juárez grabó un video en donde se escucha que las detonaciones de arma larga son intermitentes, lo que nuevamente originó la movilización de agentes policíacos de las diferentes corporaciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}