×
hace 1 mes
[Coahuila]

Arteaga espera 200 mil visitantes y millonaria derrama económica

Más de 30 eventos deportivos, culturales, artísticos y religiosos

Imprimir
Arteaga espera 200 mil visitantes y millonaria derrama económica
Escuchar Nota


Arteaga, Coah.- Arteaga se consolida no solo como un destino turístico, sino que ahora es sede de importantes eventos deportivos al aire libre en que atletas y aficionados practican deporte al aire libre, en contacto con sus bellezas naturales.

“Todos los eventos nos traerán más de 200 mil visitantes y una derrama económica superior a los 30 millones de pesos en todo el año, y que van directamente a los prestadores de servicios y que fortalecen la cadena de valor de nuestro municipio, como hoteleros, restauranteros y centros eco-turísticos”, destacó Gabriel Orsua.

El director de Fomento Económico y Turismo señaló que este año tendrán una gran cantidad de actividades deportivas, culturales y de aventura.

“Tendremos más de 30 eventos este 2020. El alcalde Everardo Durán giró indicaciones para generar un calendario turístico de eventos, entre los que destacan ultra-maratones, carreras de ciclismo de montaña, series deportivas en montaña, trails nocturnos”.

“También, eventos culturales y artísticos, conciertos públicos que el Ayuntamiento estará llevando a cabecera en la cabecera municipal y en Sierra de Arteaga, así como las festividades religiosas, como es la Semana Santa”.

Con este programa de actividades, el “Pueblo Mágico” de Arteaga se posiciona en el escenario nacional como un destino ecoturístico, ideal también para la práctica deportiva.

“Tenemos una agenda muy nutrida para este año con diversos eventos que estaremos dando a conocer, conforme se vayan acercando. La intención es garantizar que la estadía en nuestro municipio sea íntegra, placentera y segura para todos los participantes y visitantes, y que tengamos un saldo blanco”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}