×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Asalto armado le sale ‘barato’

Robó con violencia a La Sonora Dinamita

Imprimir
Asalto armado le sale ‘barato’
El procedimiento penal abierto por el robo a la agrupación La Sonora Dinamita concluyó con sentencia.
Monclova, Coah.- Sentencia condenatoria de cinco años con pena privativa de la libertad y multa de 806 pesos fue impuesta a Emmanuel de Jesús “L”, acusado de robar a la agrupación musical La Sonora Dinamita, sin embargo contó con el beneficio de libertad condicional por ser una pena menor.

Además, cabe destacar que la reparación del daño fue absuelta para el sentenciado, en razón de que el pago de la misma ya había sido entregado con anterioridad.

Robo calificado con la participación de tres o más personas y robo calificativo especial cometido con intimidación con arma fueron los delitos que se le sentenció al procesado cometidos en agravio de Nadja Anahí Rodríguez Saldaña.

Fue bajo la causa penal 561/2018 que se radicó este procedimiento por hechos registrados el 8 de septiembre del año pasado en una gasolinera del municipio de Castaños, cuando la agrupación musical La Sonora Dinamita y su cantante Anahidita cargaban combustible para su vehículo con el que tomarían carretera para continuar con sus presentaciones en otros estado de la República.

Estos fueron víctimas de robo calificado especial por haberse cometido con arma, estando implicados como presuntos responsables Jesús Emannuelle “L” y César Gerardo “V”.

Jesús Emannuelle “L” fue detenido y vinculado a proceso el 17 de noviembre de 2018 mientras que el segundo de ellos fue llevado a audiencia inicial ante el Juez de Control el 21 de enero de 2019 pero en virtud de haberse optado por la reparación del daño su defensa pidió cesara el procedimiento instruido en su contra y declara su libertad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png