×
hace 3 semanas
[Estados]

Ascendería a 8 mdp daños por incendio en Presa la Boca

Será mediante un peritaje que las autoridades de la fiscalía realizan las investigaciones para determinar las causas

Imprimir
Ascendería a 8 mdp daños por incendio en Presa la Boca
Foto: Especial
Monterrey, NL.- El incendió que dejó 22 embarcaciones afectadas en una pensión asociada al Club Bocapalma, en la Presa de la Boca, dejaría daños superiores a los 8 millones de pesos, estimó Protección Civil de Santiago.

Fuentes oficiales de la corporación de rescate detallaron que fueron 19 lanchas y 3 Jet Ski reducidos prácticamente a cenizas, de acuerdo con la bitácora de embarcaciones del club deportivo.

"Los daños podrían rondar los 8 millones (de pesos)" dijo la fuente, "te lo comento por la misma voz de los encargados del club, ya que tienen embarcaciones de hasta 150 mil dólares".

"Se va realizar la evaluación hoy con ellos y por nuestra parte, el resguardo y la remoción, más adelante, del inmueble".

Desde la noche del lunes se publicó que un siniestro a la altura del kilómetro 251, a un costado de la Carretera Nacional, había generado daños en una pensión localizada en la presa, en Santiago.

Protección Civil de Santiago informó que no hubo necesidad de realizar evacuaciones debido a que las áreas de amortiguamiento alrededor del embarque son bastante amplias, lo que permitió controlar el incendió sin que se propagara a otros predios.

En las investigaciones preliminares realizadas por las autoridades de la fiscalía, en coordinación con la Policía local, señalaron que podría haberse tratado de una falla eléctrica en una de las embarcaciones que se encontraban en el interior de la pensión, lo que generó el incendio.

Será mediante un peritaje que las autoridades de la fiscalía realizan las investigaciones para determinar las causas del incendio.







Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png